Los 30 mejores lugares para viajar en 2019

¿Cuáles son los mejores lugares para viajar en el mundo? La respuesta es difícil de contestar, pero los ‘Oscar del Turismo’ (los World Travel Awards) nos lo ponen más fácil: te traemos los mejores países, ciudades, hoteles y destinos turísticos del mundo de 2018… Para viajar y descubrir en 2019. Este es el ‘Top 30’ del turismo mundial.


¿Conoces los 20 lugares más increíbles del planeta?


Por CARLOS NIETO

1. Mejor Destino del mundo para viajar: Portugal

Ni Brasil, ni Grecia, ni Marruecos, ni Estados Unidos; ni siquiera España ha podido con el país luso… Portugal repite en 2018, por segundo año consecutivo, como el mejor destino del mundo para viajar. Los World Travel Awards dictaron sentencia y eligieron al país vecino como primer destino turístico del mundo. Portugal es, además, la gran ganadora de los World Travel Awards. Y es que ha triunfado en otras categorías como Mejor Isla para viajar (Madeira), Mejor Ciudad y Mejor Ciudad para una Escapada (doble reconocimiento para Lisboa) o Mejor Hotel de Diseño (The Vine Hotel, Funchal). Portugal empieza a dictar la norma y, hoy por hoy, es un destino turístico de primera línea.

2. Mejor Ciudad del mundo para viajar: Lisboa (Portugal)

Como decíamos, Lisboa es la ciudad escogida por los Oscar del Turismo como Mejor Ciudad del mundo para visitar en 2018. Y, al igual que Portugal, repite galardón con respecto a 2017. La candidatura lisboeta se impuso a ciudades como San Petersburgo, Londres o París. Y es que los encantos de la capital lusa son casi infinitos: desde los pasteis de Belem a la , la Catedral de Lisboa… Uno de los mejores lugares para perderte por sus calles.

3. Mejor Hotel del mundo: Armani Hotel Dubai (Emiratos Árabes)

Desde su apertura, el Armani Hotel de Dubai no ha hecho sino acaparar premios… El año pasado ya fue distinguido como Mejor Hotel de Diseño del mundo, pero en 2018 da un paso más. Las razones para ser elegido el mejor hotel del mundo son más que obvias. El hotel está situado en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, ocupando sus 39 primeras plantas. Sus 160 habitaciones y suites tienen entrada propia y han sido diseñadas y decoradas por el propio Giorgio Armani. Tienen hasta 190 m², con amplio salón, unas vistas impresionantes, camas king size,  servicio de mayordomos… Además, en el interior del hotel se encuentra la exclusiva discoteca Armani Privé, 7 impresionantes restaurantes de lujo y un Armani Spa. Puro lujo para bolsillos más que rebosantes: una noche aquí no baja de 500 €…

4. Mejor Atracción Turística del mundo: Machu Picchu (Perú)

Como en 2017, Machu Picchu es la Atracción Turística más deseada del mundo. Quien lo iba a pensar cuando esta ciudadela al pie de los Andes fue abandonada a mediados del siglo XVI… En 2017 fue visitada por más de 1,4 millones de visitantes y en TripAdvisor es uno de los monumentos mejor valorados: un 91% de visitantes lo calificaron de Excelente. Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, hoy en día su mayor amenaza procede, precisamente, de su reconocimiento. Y es que las autoridades peruanas han tenido que limitar el acceso de turistas a Machu Picchu. Aún así es uno de los mejores lugares del mundo para visitar.

5. Mejor Destino de Playa en el mundo: Jamaica

Por encima de Cancún, el Algarve, las playas griegas o las islas Maldivas… Jamaica es el Mejor Destino de Playa del mundo este año. Los Oscar del Turismo reconocieron la variedad de actividades y la calidad de los arenales jamaicanos. Por ejemplo los 11 kilómetros de la interminable Seven Mile Beach, los paisajes de postal de Frenchman’s Cove Beach, la playa de Little Ochie donde es posible degustar langosta y pescado fresco… Nos está picando la curiosidad por descubrir una de las perlas del Caribe.

6. Mejor Isla del mundo para viajar: Madeira (Portugal)

Como en 2017, Madeira es la Mejor Isla para Viajar en 2018. Situada en pleno Océano Atlántico, Madeira está localizada a unos 850 km. de Lisboa, por lo que tiene una idiosincrasia propia. De obligada visita son los acantilados de Cabo Girão y Ponta de São Lourenço yel poblado de Santana. Y, como no, pasear y maravillarse con el casco histórico de su capital, Funchal.

7. Mejor Ciudad para una Escapada: Lisboa (Portugal)

Lisboa bien merece una escapada. La capital lusa se ha salido en estos World Travel Awards 2018 y, además de coronarse como Mejor Ciudad para visitar en 2018, también ha alzado el galardón en la categoría City-break (Escapada). Un premio que ya obtuvo además en 2017, confirmando a Lisboa como la ciudad que debes conocer (o repetir si ya la conoces) este 2019: la catedral, los pasteis de nata de Belém, su tranvía, el impresionante Monasterio de los Jerónimos, el elevador de Santa Justa, la desembocadura del Tajo… Quizás necesites más de un fin de semana para conocerla entera.

8. Mejor Destino Cultural del mundo: Perú

Algo tendrá que ver que Machu Picchu sea la principal atracción turística del mundo… Perú ha sido elegida mejor Destino Cultural del mundo en 2018 gracias a sus múltiples atractivos. Como por ejemplo, su cocina (que también obtuvo premio). Y es que Perú ha decidido librar la batalla gastro-cultural y no para de acumular premios año tras año. Uno de los mejores lugares del mundo para visitar si eres de los que buscan un lugar cargado de historia, cultura y encanto.

9. Mejor Ciudad Cultural del mundo: San Petersburgo (Rusia)

Otra que repite premio. San Petersburgo es Oscar del Turismo a Mejor Ciudad Cultural para visitar en 2018. La cantidad de museos de la antigua capital de los zares es interminable: hasta 250 suma San Petersburgo. Por supuesto, su mayor encanto es el Museo del Hermitage, que se extiende a lo largo de seis ubicaciones a cada cuál más imprescindible: el Palacio de Invierno, el Teatro o el Palacio Menshikov, entre otros. La ciudad del río Neva es casi fantasía.

10. Mejor Destino Gastronómico del mundo: Perú

La rica y variada gastronomía peruana ha convertido al país andino en Mejor Destino Gastronómico del mundo… ¡Por séptimo año consecutivo! Cabe recordar que dos restaurantes peruanos están colocados entre los 10 mejores (6º, Central y 7º, Maido) según la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. La biodiversidad de que goza Perú es, sin duda, uno de sus elementos diferenciadores: patata, batata, yuca, calabaza, sauco, quinoa, cacahuete, maíz, tomate, frijol… Todos ellos son originarios de Perú. Y en el país le han sabido sacar partido, con recetas que van desde lo precolombino hasta lo colonial, pasando por la actual edad de oro de la cocina peruana. Merecidísimo.

11. Mejor Destino de Aventuras del mundo: Chile

Sin duda Chile es el mejor lugar para para una aventura. Y es que su complicada orografía es toda una ventaja para sentirse un Indiana Jones del siglo XXI: el desierto de Atacama, las islas de Pascua y de Robinson Crusoe, la Patagonia, el Valle de la Luna, los glaciares… Uno de los mejores lugares del mundo para vivir una experiencia diferente.

12. Mejor Destino de Cruceros del mundo: Jamaica

Formar parte de un crucero de lujo es lo más cercano a sentirse como un rey… Y ya si nuestro destino es Jamaica, pues aún mejor. El país caribeño es la nueva meca del turismo de cruceros (no en vano también es el Mejor Destino de Playas del Mundo). Las grandes compañías navieras (y también las más exclusivas) tienen a Jamaica como destino predilecto. Su capital, Montego Bay, no para de recibir cruceros de todos los tamaños. Los atractivos de la isla hacen el resto: es un verdadero imán para el turismo.

13. Mejor Destino para Bodas: Bahamas

Si buscas un lugar paradisíaco para casarte en 2019, está claro, tu destino debería ser las islas Bahamas… Una porción del paraíso en pleno mar del Caribe con todas las comodidades y lujos a tu alcance. A un tiro de piedra de Florida (EE.UU.), las islas Bahamas cuentan con más de 300 hoteles para alojar a tus invitados en un entorno simplemente impresionante. Normal que cada vez vengan más parejas a casarse aquí. Eso sí, prepara la chequera…

14. Mejor Destino para Luna de Miel: Islas Maldivas

Olvidarte del móvil, pasear por arenas de playa blanca y fina, mar de color azul turquesa, hoteles de lujo sobre las aguas… Todo eso nos ofrece las Islas Maldivas. Uno de esos lugares donde tienes que ir una vez en la vida. Perfecto para una luna de miel, así que normal que los Oscar del Turismo hayan reconocido a las Maldivas como el lugar perfecto para los recién casados. No te arrepentirás.

15. Mejor Destino de Buceo: Islas Maldivas

Y ya que estamos en las Islas Maldivas, ¿por qué no disfrutar de sus encantos naturales? Por segundo año consecutivo, este paradisiaco lugar ha sido elegido como Mejor Destino de Buceo en el mundo. Y es que más de la mitad de sus visitantes lo hacen para sumergirse y descubrir su alucinante fondo marino. Un paraíso natural que es el lugar perfecto para un bautismo de buceo.

16. Mejor Destino de Safaris: Kenia

Mejor Destino de Safaris en años 2013, 2015 y 2016 y 2017… Estaba claro que Kenia era el país favorito a hacerse con el Oscar del Turismo en 2018. Pues dicho y hecho. Obligatorio es visitar el Parque Nacional de Tsavo, con casi 21.000 kilómetros cuadrados (uno de los más grandes de África) y todo tipo de animales salvajes esperando ser descubiertos mientras viajas en un rover: elefantes, cebras, hipopótamos, búfalos, jirafas, leones…

17. Mejor Destino EcoEcuador

Ecuador ha apostado por el turismo sostenible y ecológico y, desde 2013, es el Mejor Destino Verde del mundo. Sus encantos naturales no tienen fin: desde la incomparable belleza de las Islas Galápagos hasta los casi inaccesibles Andes ecuatorianos y su impenetrable selva amazónica. Un pequeño gran país que apuesta por el turismo de calidad y respetuoso con el medio ambiente.

18. Mejor Destino de Ferias y Eventos: Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Ferias, eventos y congresos… Tras el Mundial de Fútbol de 2008, la oferta hotelera de Ciudad del Cabo se ha revelado como más que adecuada para alojar todo tipo de reuniones al más alto nivel. Es el destino de 2018 para reuniones de empresarios. Quizás no sea muy popular con respecto a otras ciudades, pero la ciudad sudafricana ha apostado fuerte por este tipo de turismo y seguro que, algún día, te tocará viajar esta singular ciudad.

19. Mejor Retiro: Lago Kora, Nueva York (EE.UU.)

Cerca de los grandes lagos de Estados Unidos y Canadá, a unas seis horas en coche de Nueva York, se encuentra el Lago Raquette. Un exclusivo oasis de paz donde se encuentra el mejore lugar del mundo para un retiro: las cabañas del hotel Lago Kora. Cada una, al pie del lago Raquette, tiene un embarcadero propio, para navegar en kayak y olvidarse de todo… Está enclavado además en pleno Parque Adirondack. En su interior es posible avistar coyotes, alces y hasta osos negros. Naturaleza en estado puro.

20. Mejor Resort del mundo: Forte Village Resort, Cerdeña (Italia)

¿Otro resort en el Caribe? Por sus fotos lo parece, pero en realidad el Forte Village Resort está ubicado en… Cerdeña. Este complejo se sitúa cada año con facilidad entre los mejores hoteles del mundo. De hecho, desde 1998 lleva ganando ininterrumpidamente el Oscar del Turismo a Mejor Resort del mundo… Un lugar donde es de lo más común encontrarte a una estrella de cine en sus playas mientras disfruta de un cóctel. Exclusividad al máximo nivel.

21. Mejor Reserva: Shambala Private Reserve (Sudáfrica)

Los Oscar del Turismo han vuelto a reconocer a esta prestigiosa reserva, Shambala Private Reserve, como el mejor lugar desde dónde partir a un safari. Sus chozas no hacen honor a su nombre: puro lujo con todas las comodidades y lujos a tu alcance, desde servicio de mayordomo a cocinero privado… Mientras por la ventana ves a un grupo de gacelas refrescándose en el río. Esto sí que es vida.

22. Mejor Isla Privada: Thanda Island (Tanzania)

Desde 10.000 euros la noche, puedes reservar la Mejor Isla Privada del mundo: Thanda, en la costa de Tanzania. Más que un lujo, un capricho donde lo majestuoso es la norma. No sale barato, pero la discreción está más que asegurada…

23. Mejor Resort de Lujo en una Isla Privada: Cheval Blanc Randheli, (Islas Maldivas)

Un lugar donde todo es posible. Este resort de lujo, ubicado en las islas Maldivas, es propiedad del grupo LVMH y ha sido diseñado por el reconocido arquitecto Jean-Michel Gathy. En total este resort suma 44 villas de lo más exclusivo, con algunas tan ocultas y misteriosas que ni siquiera sabremos la identidad de nuestros (seguramente) famosos vecinos. Y es que es raro el momento en el que no se aloja aquí algún millonario. Recibir un masaje a pie de playa, disfrutar de una excursión acuática o comer en l Cheval Blanc Randheli

24. Mejor Hotel Palacio: San Clemente PalaceVenecia (Italia)

La bella Italia se impone en la prestigiosa categoría de Mejor Hotel Palacio del Mundo en 2018 con el impresionante Palacio San Clemente. Situado en la isla privada del mismo nombre, en plena bahía veneciana, este palacio construido sobre una iglesia del siglo XII tiene varios atractivos… Uno de ellos es atravesar las aguas de Venecia en la embarcación privada que ofrece el propio hotel a sus huéspedes para dejarles en la Plaza de San Marcos en tan sólo 10 minutos. Es como estar en Venecia pero sin estarlo: privacidad e intimidad son las máximas de San Clemente. No en vano antes fue un monasterio…

25. Mejor Hotel de Diseño: The Vine Hotel, Funchal (Portugal)

El Vine Hotel, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill y decorado en su interior por Nini Andrade Silva, se ha alzado con el premio a Mejor Hotel de Diseño en 2018. Situado en Funchal (Madeira, Portugal), este hotel está tematizado en torno al vino, con colores y texturas que, por momentos, nos recordarán a una bodega, una botella o una viña… Por supuesto no podía faltar un spa de vinoterapia, además de una piscina infinita en la azotea. Por no hablar de sus exclusivas habitaciones, con todas las comodidades y atenciones de un hotel de 5 estrellas.

26. Mejor Boutique Hotel: Saxon Hotel Villas and Spa, Johannesburgo (Sudáfrica)

¿Qué mejor que relajarse después de un safari en el impresionante Saxon Hotel Villas and Spa? El Mejor Boutique Hotel de 2018 (repite galardón) es una maravilla enclavada en pleno corazón de Johannesburgo (Sudáfrica). Su decoración estilo africano-safari deleitará a los más exigentes, amén de los servicios que ofrece. Lujo por doquier que impresionará a cualquier visitante.

27. Mejor Hotel LifestyleHotel Indigo Lower East Side, Nueva York (EE.UU.)

Como siempre, Nueva York siempre tiene algo que decir en esto de viajar. El Hotel Indigo Lower East Side es el mejor ejemplo de que la Gran Manzana siempre tiene algo diferente que ofrecer en cada visita. Su piscina en la terraza, con unas incomparables vistas de la ciudad, es solo uno de sus múltiples atractivos. Varios bares y restaurantes componen una oferta de lo más cosmopolita en la ciudad más cosmopolita del mundo. Y ya es decir.

28. Mejor Hotel-Casino: Galaxy Macau (Macao)

A la espera de que abra oficialmente sus puertas el hotel más caro del mundo, en Macao tenemos otras extravagancias como el deslumbrante Hotel-Casino Galaxy Macau. Una impresionante mole en dorados y blancos que se ha alzado como el mejor hotel con casino en el mundo en 2018. La laxa legislación del juego en Macao hacen el resto: es la nueva Las Vegas y meca del turismo de lujo. Todo por ganar a la ruleta.

29. Mejor Hotel de HieloArctic SnowHotel (Finlandia)

Ver la aurora boreal desde una cama de hielo no es posible todos los días… pero el Arctic SnowHotel de Finlandia nos ofrece esa posibilidad y muchas otras. El Mejor Hotel de Hielo del mundo no es apto para frioleros pero aún así, nos aseguran, no pasarás frío en su interior. Cuesta creerlo viendo las imágenes…

30. Mejor Centro Comercial: The Dubai Mall, Dubái (Emiratos Árabes)

Por tercer año consecutivo, The Dubai Mall se ha convertido en el Mejor Centro Comercial del mundo según los Oscar del Turismo. Un mastodóntico centro comercial de más de 500.000 metros cuadrados de extensión (el más grande del mundo) con más de 1.200 tiendas en su interior; además de actividades, eventos, exposiciones, hoteles, restaurantes, pista de hielo, acuario y hasta un simulador de vuelo en una cabina del gigantesco Airbus A380… Dubái ya no es solo una ciudad en medio del desierto.

– MÁS VIAJES Y LUJO EN CÓDIGO ÚNICO…