¿Quién peina a las estrellas del fútbol?

¿Quién peina a los futbolistas? Aunque el peluquero de Messi o el de Cristiano Ronaldo a veces se desplaza a su casa a cortarles el pelo, sus salones están abiertos al público. A veces, en el mismo centro de Madrid.

Por ISMAEL PÉREZ

Como ellos, todos los que gozan de fama y éxito son hombres. Los futbolistas confían en sus peluqueros congéneres para cuidar de su pelo y éstos gozan del impagable escaparate de los jugadores para aumentar su caché.

Quizá por eso les conceden favores que no están al alcance de todos los mortales, como desplazarse a su casa tijeras y peine en mano, aunque tengan abiertos salones de belleza disponibles para cualquier en Madrid, Barcelona, Oviedo o localidades periféricas a la capital como Majadahonda o Móstoles.

Si hacemos caso a su Instagram, el derby madrileño lo juegan Larby, en Majadahonda; y Fernando Navarro, propietario de Fernando Navarro by Aire’s en la céntrica zona de San Bernardo. El primero es el peluquero de cabecera del capitán madridista Sergio Ramos y por él han pasado también blancos como Theo Hernández, Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Álvaro Morata o Álvaro Arbeloa. El segundo manda en el vestuario del Atlético de Madrid, con Fernando Torres, Antoine Griezmann, Diego Costa, Saúl, Oblak o Gameiro aunque tampoco le ha hecho ascos al madridista Asensio.

Los dos grandes cracks, sin embargo, han probado otros peines. José Miguel Siero presume en Móstoles de ser el peluquero de Cristiano Ronaldo y de otros como Bale, Kovacic o James Rodríguez; el estilista de cabecera de Messi es Ariel Bermúdez, de la calle Provença de Barcelona.

El que no hace distinciones de colores es Ramiro Fernández. A sus 73 años, el peluquero de la calle Arquitecto Reguera de Oviedo, es el peluquero sino oficial, oficioso, de la selección española. Un idilio que nació en la previa del Mundial de Estados Unidos 94 (sí, el del codazo de Tassotti a Luis Enrique) y continúa aún con clientes como Isco.

Los principales peluqueros, en la galería.