La obsesión de Bernardí Roig llega a Palma

La obra audiovisual de Bernardí Roig llega al museo Es Baluard, en Palma, entre el 21 de abril y el 2 de septiembre. Después, viaja a la Tabacalera de Madrid.

Por CÓDIGO ÚNICO

Aunque más conocido por sus esculturas, en las que fantasmales figuras humanas interactúan con instalaciones luminosas, Bernardí Roig (Palma, 1965) se adentra con igual solvencia en el dibujo, la fotografía y el vídeo. El museo Es Baluard de Palma ahonda, desde el 21 de abril, en esta faceta audiovisual del artista con la muestra Bernardí Roig. Films 2000-2018, una selección de 17 trabajos de videoarte elaborados por el artista durante las últimas dos décadas.

La exposición reúne obras audiovisuales como ‘Ejercicios de invisibilidad’, ‘Wittgenstein House’, ‘Otras manchas en el silencio’, ‘The man with fire eyes’ son algunas de las obras que forman parte de la exposición de Es Baluard.

En sus vídeos, el mallorquín presenta figuras solitarias atrapadas en una obsesiva repetición de gestos. La exhibición estará en Palma hasta el 2 de septiembre y después viajará hasta el centro Tabacalera de Madrid, donde podrá verse desde enero de 2019.