¿Me pega este pantalón? Las apps para combinar ropa

¿Qué pasa cuando abres el armario y no sabes qué ponerte? ¿Con qué conjunta esa camisa? Para eso ya existen aplicaciones para combinar ropa que permiten desde organizar el calendario de vestimentas a tener el armario dentro del móvil.

Por ISMAEL PÉREZ

Nosotros le damos nuestro armario, ellas piensan por nosotros. Es una de los acuerdos tácitos que existen con las aplicaciones para combinar la ropa que han llegado a nuestro móvil para ayudarnos a vestirnos. Ideal para los que no están muy seguros de su gusto para vestir y no tienen nadie a mano al que preguntarle cada día.

Aplicaciones como Closet +, Stulylebook Men o Mod Man permiten subir al móvil nuestro armario completo, foto a foto, y organizarlo online para que el sistema haga su trabajo y nos ayude cada día con nuestro atuendo y con qué pega cada prenda. Para el lunes, los zapatos, el pantalón chino y la camisa; para el martes el polo y las zapatillas…nosotros les indicamos nuestras necesidades según el evento al que vayamos, y ella nos ayuda a vestir…y a combinar nuestras prendas entre sí.

Algunas de estas aplicaciones para combinar ropa, como Cool Guy, también permite establecer una lista de deseos de ropa que deseamos para acercarnos a su compra. Y cuando sea el turno de la formalidad, Tie a Tie nos ayuda a hacer más de 30 nudos de corbata distintos, según las necesidades.