Los ocho conciertones del verano 2018

Estas son los grandes conciertos de la primavera y el verano 2018. Madrid y Barcelona ganan por goleada. Pop, rock, festivales, series de televisión convertidas en extraordinarias experiencias musicales, festivales a pie de playa…

Los festivales de música de la primavera 2018

Por AZAHARA MEDINA

Traer a España a Frank Zappa, Queen, The Rolling Stones, Madonna, Elton John, Frank Sinatra o Michael Jackson no es una tarea al alcance de cualquiera. Solo un hombre, Pino Sagliocco (Carinaro, Italia, 1959), ha logrado semejante hazaña desde que en 1979 promovió el primero de todos sus conciertos. Fue en Barcelona, y con Alejo Stivel como protagonista.

Hoy, a sus casi 60 años, este promotor musical puede presumir de haber traído a nuestro país a lo más granado del pop y el rock mundial en sus 39 años de carrera. Y al frente de la promotora Live Nation, que preside, no tiene ninguna intención de parar. Desde ahora y hasta que acabe el verano, su amplísimo catálogo de conciertos es de lo más apetecible: Guns N’Roses, Roger Waters, Pearl Jam, Sam Smith, Shakira, Queen con Adam Lambert, Game of Thrones Experience, la gira de Operación  Triunfo, el Barcelona Beach Festival…  Y todo eso, y más, al alcance de un solo clic, en Live Nation. 

Conciertos en Madrid

8 de mayo – Juego de Tronos

16 de mayo – Sam Smith

24/25 de mayo – Roger Waters – Pink Floyd

9 de junio – Queen

3 de julio – Shakira

4 de julio – Lenny Kravitz

Conciertos en Barcelona

13-14 de abril – Roger Waters – Pink Floyd

10 de mayo – Juego de Tronos

15 de mayo – Sam Smith

10 de junio – Queen

1 de julio – Guns N’Roses

5 de julio – Lenny Kravitz

6/7 de julio – Shakira

14 de julio – Barcelona Beach Festival (Armin Van Buuren, Axell/Ingrosso, The Chainsmokers, David Guetta, Don Diablo, Oliver Heldens, Robin Schulz, Brian Cross y Tom Staar).