Bruselas, ¿qué ver en 48 horas?

Instituciones comunitarias, más de cien nacionalidades, chocolate, cerveza, joyas modernistas… Así es Bruselas, la capital belga y europea.

Por CÓDIGO ÚNICO

Dicen que es fría, gris, un lugar para trabajar, una ciudad de oficinas, de lunes a viernes…pero una ciudad no logra ser capital de Europa con tan poco. Bruselas es una ciudad para el fin de semana…y para mucho más que eso, pero si solo tienes 48 horas no te faltarán atractivos. Desde la popularísima Grand Place al parque que rodea el Atomium y sus bolas para divisar la capital y más allá pasando por la inevitable foto ante el Mannekin Pis.

A 27 km. de Bruselas, el castillo en el que vivió Rubens

Bruselas es también un paseo por el Sablon y una visita a su particular Notre Dame, un paseo por la catedral de San Miguel y Santa Gúdula junto a la estación central o por delante del sorprendente Palacio Real cerca del polo muséistico de la capital.

Y para los amantes de la foto delante de lo que se ve en la tele, la oportunidad única de visitar las instituciones europeas, con el enorme edificio del Parlamento cerca del Parque del Cincuentenario.

– Más viajes por Bélgica en Código Único…