¿Por qué nos fascina tanto Rosalía?

El fenómeno Rosalía ha llegado para quedarse. La cantaora catalana está arrasando con su último disco ‘El Mal Querer’, acaba de arrasar en los Grammy Latinos y estrena película con Almodóvar, ‘Dolor y Gloria’… ¿Por qué nos fascina tanto Rosalía?

Por SILVIA CALVO

Rosalía es, sin duda, nuestra estrella con más proyección internacional. La mezcla que ha propuesto de flamenco y sonidos urbanos ha traspasado fronteras. En un tiempo récord se ha convertido en la nueva reina de la canción.

Desde que salió su último disco, El Mal Querer, el 2 de noviembre de 2018, la catalana ha cogido un ritmo imparable. Primero vino su aparición en la BBC, donde interpretó su hit «Malamente» (tra, tra) en el programa de Jools Holland.

Tras ello, paralizó la Plaza de Colón para dar un concierto gratuito y como colofón, apareció en las pantallas más grandes de Times Square, en pleno corazón de Nueva York, gracias al gigante YouTube. Hitos sin parangón para Rosalía.


Rosalía, fotos 31Úrsula Corberó, sus mejores fotos en Instagram

Con El Mal Querer, Rosalía ha querido explorar la parte más amarga de las relaciones sentimentales y las consecuencias de la pasión desenfrenada. Los títulos de las canciones son etapas de una historia de amor que no acaba precisamente bien, dividida por capítulos, la relación pasa por fases como: boda, celos, éxtasis y lamento.

Padrinos como Alejandro Sanz o Pedro Almodóvar la apoyan en cada aparición y Rosalía parece estar más que encantada con sus nuevas amistades. Ahora, con el estreno de ‘Dolor y Gloria’, la última película de Almodóvar, es difícil que alguien no conozca todavía a la bella cantante catalana.

Su día a día lo vigilan más de un millón de seguidores en Instagram, gracias a las redes, sus fans pueden seguir los exhaustivos ensayos de la cantante, sus ya abarrotados conciertos… Y hasta las fotos más sexys de Rosalía.

Con el ritmo frenético que sigue, no podemos predecir cuál será su siguiente movimiento, pero sí que Rosalía ha llegado para quedarse.

— MÁS MUJERES EN CÓDIGO ÚNICO…