Las 10 modelos más seguidas en Instagram

Con las principales pasarelas a la vuelta de la esquina, el mundo de la moda vive su punto más álgido del año. Las firmas presentan sus nuevos diseños y que mejor manera de llegar a todo el mundo que contar con las modelos más (per)seguidas de las redes sociales: estas son las 10 modelos con más ‘followers’ en Instagram.

Por CARLOS NIETO

«No pensé que le importase a nadie»… Así le explicaba Kendall Jenner a Ellen DeGeneres porque había eliminado de un plumazo su cuenta de Instagram. Corría noviembre de 2016 y la modelo, con más de 70 millones de seguidores por aquel entonces, dejaba a sus followers con cara de circunstancias…

Fue un cierre temporal (ahora Kendall atesora 101 millones de seguidores), pero sin duda todo un ejemplo de hasta que punto influyen las redes sociales en nuestra visión del mundo. Que toda una Ellen DeGeneres le pregunte a una modelo porque ha cerrado su cuenta de Instagram… Simple señal de que los influencers han llegado para quedarse.

Y es que desde la irrupción de las supermodelos de los años 90 (léase las Claudia Schiffer, Cindy Crawford o Elle MacPherson), el mundo de la moda había estado un tanto huérfano de referentes la pasada década.

…Pero todo eso ha cambiado y (¿casualidad?) las modelos más cotizadas del mundo son también las que atesoran más seguidores en las redes sociales. Y de todas ellas, Instagram es la que marca la pauta a seguir. Las firmas de moda lo saben y, por ello, se rifan a las maniquíes más exitosas de Instagram.

Si un desfile aspira a ser un éxito, que menos que contar con alguna de ellas en sus filas… Desde Kendall Jenner a Hailey Baldwin, estas son las 10 modelos más (per) seguidas de Instagram. Así es la moda en los tiempos de Dulceida y Chiara Ferragni…