El hombre Velvet Colección pide paso: aprende a ser un dandy

La televisión nuca había sido tan elegante. ‘Velvet Colección’ regresa a Movistar + con su segunda temporada… Y nos enseña a vestir como un dandy. Trajes impolutos, toque ‘vintage’ y sastrería años 60 son sus señas de identidad.

Por SILVIA CALVO

La segunda temporada de ‘Velvet Colección’ se estrena este mes en Movistar +. Y los amantes de la sastrería están de enhorabuena, porque en sus 10 capítulos van a encontrar toda la inspiración necesaria para convertirse en un perfecto gentleman.

El año 1967 ha sido el escogido por la productora para desarrollar la trama, lo que se va a traducir en unos estilismo masculinos impecables. Trajes tailored fit y colores neutros que se van a aderezar con algunas influencias orientales.

La serie de Movistar + y Bambú producciones cuenta con un excelente equipo de vestuario dirigido por Pepo Ruiz que trabajó sin descanso para diseñar y buscar las más de 600 prendas que componen el armario del reparto.

La exigencia es altísima y Ruiz Dorado comentó, en una entrevista para el diario ABC, que cada actor tiene unas necesidades distintas y por eso los trajes debían estar hechos a medida. Andrés Velencoso, el nuevo fichaje estrella de Velvet, es «muy alto» y vestirle ha sido todo un reto.


Fernando Guallar es Sergio Godó en Velvet ColecciónEntrevistamos a Fernando Guallar, Sergio Godó en Velvet Colección

Aunque la serie está ambientada en los años 60, no tiene carácter histórico, por tanto, los diseños están inspirados en ese periodo aunque tienen toques muy modernos. Esta reinterpretación resulta extremadamente interesante.

¿Las referencias? Sean Connery encarnado a James Bond en “The Goldfinger, que popularizó el traje de tres piezas en color gris. Y los jóvenes preppie, que vestían chaqueta lisa y corbata estrecha.

Los protagonistas con más estilo son sin duda alguna: Javier Rey (Mateo Ruiz), Fernando Guallar (Sergio Godó) y Andrés Velencoso (Omar Ahmadi).

Todos ellos lucen los diseños sesenteros a la perfección, llevando la palabra elegancia a su máximo exponente. Sin embargo cada uno lo hace a su manera:

Javier Rey como Mateo Ruiz

En esta entrega se ve envuelto en un tira y afloja con la protagonista de la serie y directora de Velvet Barcelona, Clara. Sus trajes de tonos oscuros y su paso seguro le convierten en el perfecto caballero.

Fernando Guallar es Sergio Godó

El carismático personaje ha dado un paso al frente en su relación con Elena y sus estilismo han evolucionado hacia una dirección más cercana a nuestra época que la del resto del reparto. Tanto es así, que sus trajes slim fit están hechos para que los lleves a la oficina.

Andrés Velencoso debuta en la piel de Omar Ahmadi

Un embajador iraní en España con sangre fría y  villano de lujo. Sus intenciones espúreas se verán camufladas con prendas orientales. Casacas de terciopelo y trajes blancos bordados, que definen el dandy 2.0.

— MÁS ESTILO EN CÓDIGO ÚNICO…