Los hombres más elegantes del Festival de Venecia 2018

La 75 edición del festival de Venecia ya ha arrancado y las lecciones de estilo a la italiana también. Analizamos los looks de los hombres más elegantes.

Por SILVIA CALVO

Desde el 29 de agosto y hasta el 8 de septiembre, Venecia acoge en el gran Palazzo del Cinema, la mayor fiesta dedicada al séptimo arte que se celebra en Italia.

Una selección de películas muy prometedoras y las caras más conocidas de la gran pantalla se han dado cita en un certamen que ya tiene cuatro protagonistas: la falta de paridad, la irrupción de Netflix, la figura de Neil Amstrong y el triunfo del estilo masculino.

Desde que se anunció la lista de films que optaban al León de Oro (máximo galardón), la polémica ha perseguido el evento. Tan solo una de las 21 películas candidatas está dirigida por una mujer, la australiana Jennifer Kent, lo que ha supuesto un aluvión de críticas y un paso atrás con respecto a Cannes.

Genios como Orson WellesPaul Greengrass, Alfonso Cuarón o los hermanos Coen firman las cintas que ha presentado Netflix. La plataforma de series en streaming más usada en el mundo, ha querido dejar claro que su producción cinematográfica está buscando el oro del Festival de Venecia.

Damien Chazelle, saltó a la fama como cineasta, tras dirigir ‘La La Land’. El joven prodigio ha presentado en Venecia ‘First Man. Un el largometraje que narra la historia de Neil Armstrong. En la cinta el astronauta americano ha sido interpretado por un alter ego de lujo, Ryan Gosling.

La actuación del actor canadiense ha cosechado tan buenos comentarios, como sus elecciones sobre la alfombra roja. Lo que nos lleva al último y principal punto del certamen: el triunfo del estilo masculino sobre ninguna otra cosa.

Armstrong pasó a la historia por ser el astronauta que pisó la luna y Gosling lo va a hacer por ser uno de los actores mejor vestidos de nuestro tiempo. Elegante a la vez que canalla, la clave de su éxito se basa precisamente en los riesgos que toma.

Las combinaciones que nos han dejado los asistentes al Festival de Venecia, establecen un código nuevo. Un soplo de aire fresco de cara a la temporada otoñal.

Alessandro BorghiJason Clarke o Christoph Waltz te dan las pauta para ser el perfecto gentleman.

Looks perfectos para ir al trabajo, a cenar o para disfrutar del tiempo libre. Las mejores ideas de estilo vienen desde Italia y las firman los actores y directores más importantes de Hollywood.

Los artistas han optado por eliminar corbatas y desabrocharse la camisa (solo dos botones). ¿El resultado? sofisticado y moderno.

Si quieres saber cómo puedes seguirles el ritmo, repasa nuestra galería

MÁS ESTILO EN CÓDIGO ÚNICO…