Los peor vestidos del verano: 17 looks para sacarse los ojos

¿Qué tienen en común Kim Jong-un y Sergio Ramos? Lo mismo que Kiko Rivera y Jeff Bezos, que todos son ricos y famosos, pero ninguno sabe vestir con elegancia. Siempre se ha dicho que el dinero no da la felicidad, pero a juzgar por las fotografías que han colgado en las redes sociales este verano, lo que no da es estilo.

POR SILVIA CALVO

Las vacaciones estivales son un arma de doble filo para los hombres poderosos, ya que a pesar de ser periodos de relajación y disfrute, traen consigo los peores looks del año. El 2018 ha batido el récord de famosos peor vestidos por metro cuadrado.

La lista estaba normalmente copada por futbolistas horteras y artistas excéntricos –que continúan en su línea– pero este año ha dado un giro de 180º sumando a personajes públicos de todos los sectores. Hoy por hoy, ni Jeff Bezos, dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo, se libra de parecer un cantante de reggaeton.

Todos los hombres que componen nuestra galería tienen varias cosas en común, entre ellas el éxito profesional y una gran visibilidad en los medios. Pero también tienen las mismas carencias,  como un equipo de estilistas o un buen amigo capaz de ser sincero.

No es fácil decirle a Lebron James que parece un sin techo o a Paco Roncero que su outfit deportivo roza el cuñadismo, pero alguien tiene que hacerlo. Y desde Codigo Único no hemos querido perder la oportunidad.


8 tendencias de moda masculina para arrasar este verano 2018

8 tendencias de moda masculina que van a arrasar este verano

Por lo general, el exceso de elementos es lo que arruina los looks de personajes como Sergio Ramos o Justin Bieber. Cuando Mies van der Rohe predicaba su less is more (menos es más) deberían haberle escuchado.

Otro fallo común es el equivocarse con la talla, como les ha pasado a Cristiano Ronaldo o al DJ Adriya. Sus vaqueros son tan ajustados que debe ser complejo sentarse con ellos puestos –como ilustra la instantánea de David Bustamante–, además de estar innecesariamente desteñidos y excesivamente rotos.

Karim Benzema, Alejandro Sanz y Dani Rovira han decidido seguir las tendencias, lo cual podría traer consigo algo bueno, sin embargo han escogido la menos elegante de todas, el trap. Colores brillantes, logos XXL y chanclas de goma.

La guinda del pastel la ha puesto Kim Jong-un, que se ha inspirado en folclore español para irse de vacaciones y ha resucitado el estilo de Julián Muñoz. Cinturón a punto de explotar y pantalones que cubren casi hasta las axilas, todo un clásico que el gobernante de Corea del Norte ha querido rescatar sin ningún tipo de éxito.

Hay ciertas combinaciones que ni  el hombre más rico del mundo o el dirigente más temido del planeta, se pueden permitir el lujo de hacer. Ser un actor de éxito no justifica llevar americana y pantalones cortos, en lo que a la moda se refiere hay líneas rojas es mejor no cruzar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Oscar 2018: Los hombres mejor vestidos (y peor) de la alfombra roja

Los looks de Rajoy y Sánchez… ¿Moción de censura al estilo?

Looks de verano para la ciudad