El restaurante más caro del mundo está en Ibiza

Ya son seis años consecutivos: Sublimotion se vuelve a coronar como el restaurante más caro del mundo. Los 1.650 euros que cuesta el cubierto lo mantienen en la cima de los más costosos del planeta. Para la campaña de 2018, el restaurante ibicenco de Paco Roncero se reinventa con un verdadero espectáculo gastronómico. En Código Único te lo contamos.

Por CÓDIGO ÚNICO

Sublimotion, el sueño ibicenco del chef Paco Roncero (2 estrellas Michelin), es más que el restaurante más caro del mundo año tras año. Es «el primer espectáculo gastronómico» del planeta, tal y como ellos mismos se definen. Una ceremonia para deleitar a los cinco sentidos. Y se paga. A 1.650 euros por persona/show concretamente. Todo un lujo (y mira que hay) en Ibiza.

El restaurante más caro del mundo se encuentra en el Hard Rock Hotel de Ibiza (Ctra. Playa D’en Bossa, s/n Sant Jordi de Ses Salines) y tiene un solo menú degustación y una sola mesa para 12 comensales. Ni una más, ni uno menos, cada noche.

¿Qué restaurantes forman el top de los más caros del mundo?

La experiencia dura aproximadamente tres horas, aunque después se puede continuar la velada en la terraza privada de 250 m² pensada para sesiones after dinner.

Para ellos son los 350 m² de «una instalación concebida ex profeso para representar el primer espectáculo gastronómico del mundo». Y dentro de ella, The Room, una «cápsula principal» de 70 m² diáfanos y 7 metros de altura preparada con un sofisticado montaje audiovisual para que una noche en el restaurante más caro del mundo sea mucho más que una cena:

 

Las novedades del restaurante más caro del mundo

Al igual que el mundo está en constante movimiento, el restaurante más caro del planeta no podía ser menos. Y este año ha introducido novedades: «Hemos sabido entender mucho mejor el espacio que tenemos y porque tenemos claro que no todo tiene ocurrir encima de una mesa, ese espacio de 7 metros de largo por 9 de ancho y 7 de altura, lo podemos agrandar o achicar como nosotros queramos», explica Paco Roncero.

En esta nueva temporada, las 14 escenas gastronómicas y audiovisuales que componen el menú cuentan con unos colaboradores de excepción. A saber: los chefs Dani García Toño Pérez, Diego Guerrero y el pastelero Paco Torreblanca.

Los 10 mejores restaurantes de lujo de España

Esto significa que, junto a Torreblanca, en total suman 8 estrellas Michelin creando platos de alta cocina y vanguardia para un solo restaurante, el más caro del mundo. Para dejar constancia, las imágenes de todos ellos se proyectan en las paredes de The Room, junto a la de uno de los artistas españoles más internacional: David Bisbal.

Porque la música es otro elemento importante. Tanto, que esta temporada incluye la del compositor cinematográfico Alfonso G. Aguilar, acompañada de la voz de Bisbal cantando ‘Open Your Eyes’ en una proyección 360º con orquesta sinfónica y el Teatro Real de fondo.

Conoce el vino más caro del mundo… Es de Cuenca

«Todo esto le ha dado un valor mucho más importante y lo que pretendemos es que no solo se hable de Sublimotion como que es el restaurante más caro del mundo sino también por el talento que le rodea», concluye el chef Paco Roncero. Queda claro que Ibiza es más que una noche de fiesta…


PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE SUBLIMOTION

– ¿Cuál es el horario de apertura de Sublimotion? Sublimotion está abierto todas las noches de lunes a domingo, desde el 1 de Junio al 30 de septiembre. En el mes de junio, la experiencia comenzará a las 21h. En los meses de julio, agosto y septiembre, habrá dos turnos por día: a las 20:30h y a las 24 h.

– ¿En qué idioma se desarrolla la experiencia? El idioma oficial de Sublimotion es el inglés. Aunque si necesita que sea en español, celebraremos la experiencia en ambos idiomas simultáneamente.

 ¿Qué tipo de cocina se sirve en Sublimotion? Alta gastronomía de vanguardia española dirigida por el prestigioso chef Paco Roncero, galardonado con 2 estrellas Michelin. Consta de un único menú degustación de 20 sorprendentes secuencias, basadas en la materia prima de enorme calidad.

 ¿Qué pasa si tengo algún tipo de intolerancia/alergia? El equipo de Sublimotion se adaptará a cualquier restricción alimenticia, siempre que lo haya comunicado en el registro online. Si se comunica con poco margen de tiempo o el mismo día, se intentará hacer lo posible por amoldarse a dichas restricciones.

 ¿Existe un código de vestimenta en Sublimotion? Únicamente está prohibido el acceso con bañador y/o chanclas. Por lo demás, sólo prepárese para disfrutar y dejarse llevar.

– ¿Cuál es el precio de la experiencia Sublimotion? El precio del menú fijo con maridaje de champagne y vinos es de 1.500 € por persona (10% IVA no incluido). Cualquier pedido adicional fuera del menú, se añadirá al precio final de la cena y será abonado a la finalización de la misma.

 ¿Pueden asistir niños? La experiencia Sublimotion está recomendada para personas mayores de 12 años de edad.

– ¿Es posible hacer fotos? Sí es posible, pero le agradeceríamos no molestar a otros clientes, ni al servicio durante la cena para el completo disfrute de todos.


– ¿Te ha gustado la experiencia? Pues tenemos más, mucho más…