Gastronomía de Menorca: seis delicias que debes probar

La gastronomía de Menorca es un sobrio compendio de herencias y virtudes, de ingredientes de temporada y sabores tradicionales, un destilado del más puro Mediterráneo.

Por RODRIGO PADILLA

El entorno es bello, pero también duro. El paisaje menorquín invita a la calma, sus playas son un bálsamo para el visitante, sus aguas claras limpian cuerpo y alma. Pero ni la tierra ni el mar regalan nada. La vida en esta isla de suelo recio y lluvias irregulares nunca resultó sencilla. Sus habitantes tuvieron que aprender a sacarle el mejor partido a sus huertos y a sus barcas, a sus escasos prados y a sus campos entre muros de piedra. Y a quedarse con lo mejor de los muchos pueblos que arribaron a sus costas desde tiempos inmemoriales, algunos de paso hacia la otra punta del Mediterráneo, otros con afán de conquista.

Resultado de todo esto es una gastronomía que algunos definen de subsistencia y que otros describen como una gastronomía sencilla, basada en las verduras de temporada y los frutos del mar, y que tiene en un puñado de productos tradicionales su mejor carta de presentación.


Sublimotion: Así es una velada en el restaurante más caro del mundo 20Sublimotion: Así es una velada en el restaurante más caro del mundo


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

4 nuevas joyas gastronómicas del Mediterráneo

Mallorca: 8 puertos que merecen una escala