A todo lujo: los 10 mejores hoteles nuevos de 2019

Recorremos el mundo, con paradas en los continentes de Asia, Europa y América, para pasar por ocho hoteles nuevos equipados con la última tecnología y otros dos que han reabierto sus puertas mostrando una imagen totalmente renovada. Aquí están los 10 mejores nuevos hoteles del mundo en 2019.

Por CÓDIGO ÚNICO

Primera parada, Asia. ¿Tienes pensado viajar a Tokio? Te ofrecemos cuatro formas diferentes de dormir en la capital japonesa, que acaba de inaugurar varios hoteles nuevos que pueden resultar de tu interés. A principios de abril abrió sus puertas Muji Hotel en Ginza, el distrito más cool de la ciudad, justo encima de la enorme flagship global de la marca de ropa y complementos para el hogar.

Mientras, los fanáticos del cómic japonés encontrarán el paraíso en Manga Art Hotel, un hotel cápsula con estanterías llenas de cómics ideal para leer antes de dormir. A ellos se añaden el Miyako City Tokyo Takanawa y el Oriental Express, con un toque que recuerda a los alojamientos tradicionales japoneses.

Segunda parada, Europa. Bajamos en el apeadero español, Formentera. Que esta isla balear es un paraíso ya lo sabes. Pero lo que quizá aún no sepas es que desde el 1 de mayo, la pequeña región –adonde se llega en ferry desde la vecina Ibiza– ya cuenta con su primer hotel de cinco estrellas.

En la playa de Es Pujols, el Five Flowers Hotel & Spa ofrece 79 habitaciones y suites con vistas al mar, diseñadas con una estética inspirada en los años 60 y 70. El apartado gastronómico está resuelto con el restaurante Kokoi, del japonés Hideki Matsuhisa, galardonado con una estrella Michelin en el barcelonés Koy Shunka. Mientras, desde el Sky Bar puedes disfrutar del atardecer de Formentera. Y mejor aún si lo haces desde su jacuzzi con pared de cristal.

De las Islas Baleares, encaminamos nuestra ruta hacia la capital. ¿Quién va a España y no se queda unos días en Madrid? Y es que Pestana Plaza Mayor Madrid, ha abierto sus puertas en el punto más céntrico de la ciudad, que engloba dos edificios históricos: la Casa de la Carnicería y una antigua estación de bomberos.

El hotel, de diseño imperial con muebles modernos y coloridos, cuenta con 89 dormitorios, 8 de ellos suites y 34 con las mejores vistas a la Plaza Mayor, y una serie completa de servicios como una piscina al aire libre ubicada en la azotea y un Spa & Fitness Center, además del restaurante RIB – Casa de la Carnicería.

Esta vez pasamos al otro lado de la Península Ibérica, a la parte lusa, para conocer otro de los hoteles nuevos. ¿Planeas una escapada a Lisboa? Esto te interesa: el Hotel Fontecruz de la capital es el único de Portugal que forma parte del sello de calidad Autograph Collection de Marriott, al que pertenecen solo cien establecimientos en todo el mundo. Un lujo en plena Avenida da Liberdade.

De península en península, terminamos en Italia. Rodeada por las moles de roca rosada de los Dolomitas, Cortina d’Ampezzo es el destino turístico más codiciado de los Alpes italianos y un refugio para las celebrities.

Ahora, uno de los hoteles históricos de la localidad, el Faloria Mountain Spa Resort, acaba de reabrir sus puertas tras una profunda renovación firmada por el arquitecto Flaviano Capriotti. Un nuevo edificio principal, trece habitaciones más y un maravilloso spa nos esperan a poco más de dos horas de Venecia, cuyo aeropuerto internacional es el más cercano a Cortina.

Ponemos fin al tour europeo, en Reino Unido. El Mandarin Oriental de Hyde Park es uno de los hoteles más icónicos y elegantes de Londres. Después de una enorme renovación, la más amplia en sus 117, acaba de abrir de nuevo al público. Y lo hace con el paquete Sé el primero en hospedarte: por 659 £ incluye el desayuno, una botella de champán y un crédito diario en el spa. En resumidas cuentas, el lujo british en todo su esplendor.

Tercera y última parada, América. La terminal de la compañía TWA en el aeropuerto JFK de Nueva York fue inaugurada en 1962. Con su estructura de techos curvados se convirtió en una de las obras más icónicas del arquitecto finlandés Eero Saarinen.

Sin embargo, tuvo que cerrar en 2001 porque ya no podía soportar el tamaño de los aviones más modernos. Ahora, el 15 de mayo, vuelve a abrir sus puertas convertida en TWA Hotel, uno de los hoteles nuevos de Nueva York. El establecimiento cuenta con 512 habitaciones, seis restaurantes, ocho bares, un enorme gimnasio, una azotea con piscina y un museo.

– Más hoteles en Código Único…