Navidad, lujosa Navidad: Los 5 mejores resorts del Caribe

Dicen que no hay mayor fortuna que elegir tu propio rumbo, dejar atrás las obligaciones y poner proa al nuevo paraíso. Pero sí que la hay: reírse del invierno desde cualquiera de estos cinco lugares de ensueño. Es hora de zambullirse en un mar de lujos en los mejores hoteles del Caribe…

Por RODRIGO PADILLA

Otra vez están de vuelta. Han regresado los días cortos y los fugaces ratos de sol, la tiranía del paraguas, la opresión de la bufanda y la frustración de vernos un lunes más metidos en el atasco. Al estrés habitual se une en estas fechas el de una lista de compromisos tan interminable como la procesión de coches en la que estamos atrapados.

En momentos así, el cerebro humano activa un sencillo programa de supervivencia: huir a una isla privada o a alguno de los mejores hoteles del mundo para vivir una experiencia de lujo.

Hay que salir de aquí, escapar, poner rumbo a… ¿dónde? Poco a poco, frente a nuestros ojos entrecerrados va tomando forma la silueta de un cocotero, se alza junto a una playa increíble de arena blanca y aguas turquesas. Nuestro cuerpo se relaja, nos hundimos en el asiento del coche. Nos rodea el perfume del aceite de mango que un masajista empieza a extender sobre nuestras muchas contracturas. Sonreímos por fin y pronunciamos, casi en un susurro para no romper el hechizo, un nombre lleno de resonancias: Caribe.

Así, sin más, escogemos cinco resorts, que se encuentran entre los mejores hoteles del Caribe. Los hemos seleccionado como inspiración para planificar o solo soñar la escapada perfecta y comparten varios requisitos básicos: están en el rodeados de agua cristalina, se vuelcan en el cuidado de cuerpo y mente y, por supuesto, cada uno es un hotel de superlujo.

Por ejemplo, The Cliff Hotel, en la costa oriental de Jamaica, ofrece el servicio integral de un cinco estrellas a orillas del mar, con instalaciones que incluyen restaurante de primera categoría, centro de fitness, salón de belleza, spa de lujo o piscina de agua marina, todo entre jardines tropicales y con unas vistas fabulosas.

Otro de los mejores hoteles del Caribe, es la nueva y singular apuesta de Eden Roc, en Punta Cana. Un resort caribeño que ha tomado como referencia los estándares de calidad de la Riviera francesa para construir un enclave de pequeñas (y lujosas) villas con encanto caribeño y un toque colonial, incluido en un complejo que incluye campo de golf.


Los cinco mejores Resorts del CaribeTop 30 de los mejores destinos turísticos de 2017

Por el golf junto a la playa como elemento diferenciador apuesta también The Reef, en Anguila, territorio británico de ultramar. El resort, totalmente reformado tras el huracán que afectó a la isla en 2017, se abre a la bahía de Merrywing, con sus arenas de un blanco deslumbrante.

Por su parte, Paradise Beach Nevis, en la preciosa isla volcánica de Nieves (en el caribeño país de San Cristóbal y Nieves), ofrece un modelo diferente: sus siete lujosas villas de estilo balinés, con jardín y piscina privada, están pensadas para unas vacaciones más independientes y son perfectas para ir con la familia o un grupo de amigos.


Los mejores hoteles del Caribe se vuelcan en el cuidado de cuerpo y mente y son un lujazo. Lo tienen todo para ser la escapada perfecta.


Por último, Jade Mountain Resort, en la isla de Santa Lucía, es un exuberante despliegue de formas y colores. Su intrincada arquitectura se vale del relieve para sacarle el máximo partido al espectacular entorno de las montañas Pitons, y las vistas desde la piscina infinita con la que cuentan todas sus habitaciones son la quintaesencia de unas vacaciones tropicales.

Cualquiera de estos hoteles del Caribe, entre los mejores del mundo, puede hacernos olvidar una realidad invernal en la que la lluvia resbala por el parabrisas y las vistas se limitan a las luces del tráfico. Seguro que ahora es más fácil pensar que sí, que este año nos merecemos un regalo de navidad inolvidable.

— MÁS DESTINOS DE LUJO EN CÓDIGO ÚNICO…