Más exclusivo, imposible: los 10 mejores cruceros de lujo

Cruceros. Cualquier época es buena para dejarse llevar por uno de ellos. Pero en Código Único nos centramos en los mejores. 10 cruceros únicos de auténtico lujo para unas vacaciones a otro nivel. Estos son los mejores del mundo.

Por CARLOS NIETO

El mundo de los cruceros ha cambiado mucho en los últimos años. Los megacruceros se han convertido, cada vez más, en la norma. Cada vez son más grandes, más espectaculares y… ¿Menos exclusivos?

Pues nada de eso… Incluso en el crucero más grande y masificado hay espacio para el lujo. Para la sofisticación. Para algo único. Las empresas de cruceros lo tienen claro y, cada vez más, otorgan los lugares más privilegiados y las atenciones más exquisitas a sus clientes premium en estas verdaderas ciudades flotantes…

Así, ya no hace falta alquilar un megayate para alcanzar esos niveles de lujo y exclusividad que ya quisieran para sí más de un hotel de cinco estrellas. Los barcos de cruceristas dan un salto cualitativo para agasajar a sus mejores clientes.

Si montarse en alguno de estos cruceros ya es una experiencia única, imaginemos como sería algo aún más exclusivo

Pues no hace falta imaginarlo. En Código Único te traemos las experiencias de crucero definitivas: este es el top ten de cruceros de lujo que nunca imaginaste que existirían… La nueva edad de oro de los cruceros ya está aquí.

1. Oceania Riviera

Oceania destaca por ser una de las mejores líneas de cruceros boutique en la actualidad. Ahora, su refinamiento va un paso más allá de la mano de Ralph Lauren: sus mejores suites estarán decoradas en su totalidad por muebles y elementos de la firma de moda, bajo la supervisión del interiorista Trevor R. Howells.

Y por encima de todas ellas, la Suite Principal de su buque insignia, el Oceania Riviera, que tendrá una nueva cama tamaño King Size estilo Cote D’Azure, elegantes sillas Mayfair Bergere y espectaculares detalles de iluminación, además de varias piezas a medida diseñadas por Ralph Lauren Home.

Embarque prioritario, mayordomo las 24 horas, fruta fresca renovada a diario, iPad de cortesía, periódicos todos los días y acceso a la terraza privada de uno de sus spas son solo algunas de los privilegios que encontrarás a bordo de la Suite Principal del nuevo Oceania Riviera…

2. MSC Meraviglia

MSC Cruceros no se queda atrás en su búsqueda del lujo y, en siete de sus barcos, ya ofrece la opción MSC Yacht Club con una serie de privilegios para sus clientes más especiales como servicio de mayordomo las 24 horas, bebidas incluidas y sin límite y acceso exclusivo a la zona de Spa y solárium… Cruceros de lujo dentro de un crucero normal.

Sin embargo, en el buque MSC Meraviglia la exclusividad va un paso más allá con su fascinante MSC Yacht Club Wellness Deluxe Suite, enfocada a sus pasajeros más fitness: bufé abierto 20 horas al día, gimnasio panorámico, kit de bienvenida wellness en exclusiva, suite equipada con maquinaria de Technogym KinesisTest Inbody, consulta con el doctor y planes de nutrición personalizados… ¡Toda una Meraviglia!

3. Ritz-Carlton Yacht Collection

La compañía de hoteles Ritz-Carlton tampoco se queda al margen de la batalla naval que hay entre las navieras por los cruceros de lujo. Su nueva línea de barcos Ritz-Carlton Yacht Collection apuesta por yates de lujo exclusivos, con pocos pasajeros (máximo 298 en 149 suites) y con todas las comodidades posibles a bordo como si de un hotel de lujo se tratara… No en vano tendrá hasta 240 tripulantes para sus huéspedes.

El primer Ritz-Carlton de los mares, que por cierto se está construyendo en España, estará disponible en 2019 (ya admite reservas en su web) e incluirá, entre otros lujos, un restaurante del chef Sven Elvereld (tres estrellas Michelin en el Hotel Ritz-Carlton Wolfsburgo). Su Owner’s Suite, la habitación más lujosa de todas, tendrá 102 m² de espacio en su interior, con una terraza de 55m²… Y todas las comodidades de un hotel de la prestigiosa cadena. Los cruceristas premium están de enhorabuena.

4. Le Lyrial

Con sus 12 barcos boutique disponibles, la naviera Ponant ofrece lujo a sus clientes desde hace varios años con una premisa: menos es más. Y es que su buque emblema, Le Lyrial, apenas tiene 122 suites con la intención de ofrecer una experiencia lo más personalizada posible.

Especializado en travesías por el Ártico, Le Lyrial es un barco que apenas tiene 3 años y es el más lujoso de la compañía. Su Owner’s Suite tiene hasta 54 m² para solo 2 ocupantes. Salón, vistas panorámicas, teléfono satélite, cama King Size… Si buscas alojarte aquí, estás de suerte: este noviembre navegará hasta Ushuaïa (16 días y 15 noches) y esta suite está disponible por apenas 35.560 €…

5. SeaDream I y SeaDream II

La compañía SeaDream, a pesar de tener solo dos barcos, no para de recibir premios. El último, el que le ha otorgado la guía Berlitz al mejor barco boutique del mundo en 2018. Un premio compartido, ya que ambos buques (el SeaDream I y el SeaDream II) son gemelos. Ambos cuentan con espacio para tan solo 112 huéspedes repartidos en 54 camarotes premium y 2 suites. Mientras, su tripulación es de… ¡95 personas!

Y claro, nosotros nos vamos directo a su suite principal, la Owner’s Suite: 41,5 m² para sus ocupantes, que dispondrán de una habitación con cama Queen Size, un gran baño y bañera de hidromasaje con vistas al mar, 2 televisores, teléfono y artículos de baño de Bvlgari… Ya solo nos falta elegir destino: Caribe, Mediterráneo o Transatlántico; a partir de unos 6.300 €.


Los 10 destinos más originales en Semana Santa 2018 3

Los mejores destinos turísticos del año

6. Azamara Pursuit

El tercer y último barco de la pequeña (pero lujosa) empresa Azamara es el Pursuit. Junto a sus dos hermanos gemelos ofrece cruceros de lujo para unos 770 privilegiados pasajeros, con 380 tripulantes a bordo. La buena noticia es que, aún siendo un gran barco, es capaz de operar en puertos del Caribe con poco fondo como Barbados…

Aunque, en realidad, el Pursuit no se trata de un nuevo barco, sino de una adquisición (y posterior transformación) a crucero de lujo. En su camarote más exclusivo, el Club World Owner’s Suite, tendremos 21 m² de capacidad para sentirnos como en casa: salón, cama Queen Size, servicio de habitaciones las 24 horas… Y todos los lujos que se nos ocurran.

7. Viking Jupiter

La compañía noruega Viking es una de las últimas en sumarse a los cruceros de lujo y su nuevo buque insignia, el Jupiter, ya admite reservas para sus primeros viajes en 2019.

Unos 930 pasajeros y 60o tripulantes tendrán cabida en este espectacular buque, que cuenta con algunas suites de lujo para sus pasajeros más exigentes. Su Penthouse Veranda es la joya de la corona del Viking Jupiter, con más de 41 m² y todo tipo de comodidades: limpieza de habitación dos veces al día, cama King Size, embarque prioritario, minibar completo, servicio de habitaciones las 24 horas del día… Y así un largo etcétera.

8. Silver Spirit

El renovado y ampliado Silver Spirit (se le añadió hace poco 15 metros en su sección central) vuelve a zarpar y ya admite reservas…

Su Owner’s Suite es la refinación del lujo: «un elegante apartamento prestigioso y clásico para aquellos con altas exigencias», nos anuncian a bombo y platillo en su web. Palabras que suenan algo pretenciosas, pero poco a poco descubriremos todo lo que incluye. Por ejemplo un mayordomo personal a nuestro servicio que se ocupará de todo. Y cuando decimos todo, es todo: hasta prepararnos un baño de hidromasaje u organizar nuestras excursiones… Olvídate de hacer cosas mientras estés alojado aquí.

9. Crystal Endeavor

Crystal se anuncia como la empresa de cruceros de lujo más premiada del mundo. Por algo será. Su buque emblema es el Crystal Endeavor, especializado en excursiones árticas y un pedacito de paraíso en la tierra… Que no estará disponible hasta 2020.

Su Expedition Suite dispone de 68,3 m² a nuestra disposición con todos los lujos inimaginables: cama King Size, dos habitaciones, un gran salón, baño con hidromasaje, servicio de mayordomo. Sin embargo, en Crystal la diferencia está en las experiencias que se viven a bordo. O fuera, mejor dicho. En su cubierta hay sitio para dos helicópteros para excursiones y también incluirá un minisubmarino para explorar las profundidades del Ártico. Casi nada.

10. Seven Seas Explorer

Bienvenidos a la majestuosa Regent Suite del Seven Seas Explorer: 412 m² de espacio a tu disposición (281 m² de suite y 131 m² de terraza) con todo incluido al más alto nivel. Dispondrás de spa privado, 2 dormitorios (uno de ellos con cama King Savoir), solárium, 3 vestidores, 2 dormito barra de bar, salón para invitados… ¡Hasta un piano!

Está claro que el Seven Seas Explorer está a otro nivel en cuanto a sus clientes premium. Si los demás cruceros de lujo quieren superar esto… Lo tienen difícil. Además, entre otros servicios, los huéspedes de la Regent Suite tendrán un mayordomo personal, coche privado y guía para explorar la costa por cortesía del buque, acceso exclusivo a un comedor privado para 12 personas, sesión de entrenamiento con entrenador personal… Impresionante.

— Más lujo y yates en Código Único…