El viernes 23 de noviembre será el Black Friday… Y el lunes 26 le llega el turno al Cyber Monday. Dos fechas que los amantes de la tecnología (y las compras) no nos podemos perder. Si no quieres perder comba, toma buena nota…

Por SILVIA CALVO

Las dos fiestas dedicadas a los descuentos aterrizaron en España hace ya algunos años, procedentes de América. Han triunfado tanto que, desde entonces, no han hecho más que expandirse… ¿El día de mejores precios del año? Diga Black Friday.

El Black Friday (y después el Cyber Monday) son en realidad lo que comúnmente llamamos rebajas. En teoría su duración era de solo 24 horas y el Black Friday lo hacían solo tiendas físicas y el Cyber Monday se empezó a aplicar a las online… Pero el avance del comercio electrónico (con Amazon al frente) ha hecho difícil establecer una línea divisoria.

Así, no son pocas las tiendas que juntan ya el Black Friday y el Cyber Monday para ofrecer todo un fin de semana con (supuestas) suculentas ofertas con las que favorecer el consumo y dar el pistoletazo de salida a las compras navideñas.

Pero entre todas las ventas, es indiscutible que la tecnología se ha coronado como la categoría favorita. Al ser productos más caros, los compradores se centran en adquirir smartphones, televisores, robots aspiradores, lavadoras… Y todo tipo de gadgets para techies

Así que, adelantándonos a lo que acontecerá y para evitar todo tipo de timos o desilusiones, en Código Único os traemos la lista más completa de tiendas donde puedes comprar tus nuevos gadgets:

1. Media Markt

Las rebajas comenzarán la madrugada del jueves al viernes 23 y se prolongarán hasta la finalización del lunes 26. Por tanto, incluirán el fin de semana, hermanando las dos fiestas.

Las rebajas, como el año pasado, pueden alcanzar hasta un 50% en smartphones, TV y ordenadores. Los mayores descuentos los encontrarás el lunes a través de la página web.

En la web de Media Markt ya comunican como será su Black Friday:

«El Black Friday 2018 de MediaMarkt va a ser muy especial y viene con más ofertas que nunca. Una de las semanas más importantes de todo el año con espectaculares ofertas en gaming, televisores, smartphones, hogar, informática, fotografía y mucho más.»

Los productos más buscados en los pasillos de Media Markt serán los Smart TV de Samsung y los ordenadores portátiles Lenovo,  que reducirán su precio considerablemente. ¿Ventajas adicionales? Además de alargar la ofertas hasta el lunes 26, podrás devolver tus compras hasta el 13 de enero de 2019.

2. Apple

Sus productos serán, como cada año, los más buscados. Aunque los cazadores de gangas lo tienen más difícil para encontrar los últimos iPhone rebajados.

Sin embargo, la marca de la manzana se sumó en 2017 al Black Friday ofreciendo envío gratuito y tarjetas regalo de hasta 150€ por cada compra… ¿Repetirá en 2018?

A la espera de que Apple explique si va a hacer algo durante el Black Friday 2018, habrá que estar atentos a sus premium resellers (caso de k-Tuin) y a las grandes cadenas de electrónica (como El Corte Inglés). Alguna rebaja encontraremos…


Los mejores móviles de 2018 10Los mejores móviles de 2018

3. Fnac

Durante 48 horas, la firma francesa será el paraíso de los gamers y los amantes de la música. En estos apartados promete recortar abruptamente sus precios.

En todo caso, Fnac asegura que se adelanta al Black Friday 2018 «con ofertas diarias en tus productos favoritos: nuestras ofertas etiqueta negra. Aprovecha las mejores ofertas antes del Black Friday en Fnac.es y no esperes a noviembre para comprar tus productos de electrónica, electrodomésticos, libros ¡y mucho más! al mejor precio.»

Habrá que estar muy atentos a la caza del chollo en Fnac…

4. eBay

La e-comerce por excelencia es una de las más entregadas a la causa y por ello una de las mejores tiendas donde comprar esos días. La estrategia que siguen desde eBay es adelantar y ampliar la fiesta.

¿Suena bien no? Pues apúntate estas fechas: ellos no empiezan el viernes 23, sino el lunes 19 y así durante una semana (Black Week). De esta manera, esperan que te gastes todo tu presupuesto en su sitio web antes del Black Friday y el Cyber Moday.

«Si quieres ahorrar en tus compras navideñas, no te pierdas el Black Friday de eBay y compra tus regalos con descuentos de hasta el 60%.» 

De todos modos, si las e-comerce no son lo tuyo, Amazon tiene alternativa. La multinacional americana ha abierto una Pop Up store en Madrid. Casa Amazon es el nombre de la tienda física (aunque efímera) que estará abierta desde el 21 hasta el 26 de noviembre en el número 66 de la calle Princesa.

Ofertas flash que duran cinco minutos y sus best seller todos rebajados, esa es la apuesta de Casa Amazon.

5. El Corte Inglés

Los grandes almacenes más importantes de nuestro país no se van a quedar atrás en cuanto a descuentos. Tecnología y electrodomésticos serán las secciones más afectadas por las rebajas.

No se ha confirmado, si como el año pasado, tendrán un acuerdo con la firma Samsung para ofrecer sus artículos a precios récord.

En 2017 así fue el Black Friday en El Corte Inglés:

«Durante sólo cuatro días, los próximos 23, 24, 25 y 26 de noviembre, tanto los grandes almacenes como la web de El Corte Inglés contarán con importantes descuentos y ofertas en más de 2.000 marcas, con unidades limitadas.» ¿Habrá algo parecido este año?

Truco de experto: El Corte Inglés se convertirá en el lugar de peregrinación de los amantes de Apple porque ofrecerá el exclusivo iPhone XS a partir de 1.159 € que podrán pagarse en doce cuotas cada una de (96,58 euros al mes).

6. Amazon

La compañía de Jeff Bezos, hombre más rico del mundo y líder de la lista Forbes, es la reina del Black Friday y el Cyber Monday.

Amazon ya ha lanzado una serie de oportunidades llamadas ofertas flash en las que promociona artículos seleccionados durante un tiempo limitado a precio reducido…

Una estrategia que crea casi adicción, ya que busca que refresquemos la página constantemente hasta que salga el artículo que buscamos…

A parte del juego anterior, algunos artículos tendrán una rebaja prefijada. La oferta de Amazon es tan inmensa que será mejor que no entres dubitativo en la web: elabora una lista de deseos y úsala para no desviarte de tus objetivos. Las ofertas más salvajes tendrán lugar el lunes 26.

«Este año el Black Friday será el 23 de noviembre de 2018. Tendremos ofertas en todas nuestras categorías destacadas como Electrónica, Informática, Hogar, Cocina, Ropa, Deportes, Videojuegos, PC, Bricolaje, Bebé, Juguetes, Oficina y papelería, Libros, Música y mucho más.»

7. Carrefour

De entre todos los anteriores es la gran superficie que tendrá las ofertas más completasRebajas pensadas para toda la familia. Desde juguetes, hasta electrónica y hogar, con descuentos que oscilarán entre el 30% y el 50%… O al menos así aseguran en la web de Carrefour dedicada a promocionar su Black Friday 2018:

«Todos los años trabajamos para conseguirte las mejores ofertas del Black Friday. Este año en Carrefour.es hemos trabajado duro para ofrecerte los productos más demandados con los precios más competitivos del Black Friday: Televisiones, Portátiles, Móviles libres, Videojuegos… ¡Y lo hemos conseguido!

Sabemos que no es fácil encontrar todo lo que buscas estos días, pero las segundas oportunidades existen, y el Cyber Monday es la segunda oportunidad de los más despistados. Como es tradición el lunes siguiente al Black Friday lanzamos nuevas ofertas exclusivas online para que puedas encontrar el producto que te falta. No lo dudes más y completa la mejor semana de compras del año en Carrefour.es»

Si tu intención es realizar esos días «la cesta de la compra navideña», el supermercado francés parece el sitio perfecto.

8. Worten

La cadena de electrodomésticos y electrónica portuguesa Worten no podía faltar al Black Friday 2018. De hecho, ya tienen una promoción para ir abriendo boca: durante las semanas previas al Black Friday irán publicando varios sorteos para ganar un Google Home, un patinete eléctrico Xiaomi o el nuevo PocoPhone F1, por ejemplo.

En Worten prometen que «no todos los productos de la tienda disfrutarán de ofertas pero te aseguramos que los que se encuentran en esta dirección (worten.es/black-friday) si que los tendrán y serán inmejorables.» Esperaremos…

9. AliExpress

El gigante chino también se unirá a la fiesta americana del Black Friday con descuentos que rozarán el 70%.

Pero ojo, no te dejes seducir por los bajos precios: podrían ser sinónimo de baja calidad. Antes de comprar ningún artículo (y más si es tecnológico), lee los comentarios y valoraciones sobre el mismo.

En cualquier caso, ten en cuenta que en China se celebra aún más otra fecha que el Black Friday o el Cyber Monday… Hablamos del Día del Soltero, que es concretamente el día 11 del mes 11.

Así que apunta ya la fecha: el 11 de noviembre será el día de mayores descuentos (y ventas) de Aliexpress, y por extensión de todas las páginas chinas de venta online: en 2017, AliExpress vendió artículos por un total de ¡18.000 millones de euros!

10. GearBest

El competidor más directo de AliExpress también es se apunta a celebrar el Día del Soltero. La tienda china online apuesta por ofertas flash para atraernos y mantenernos pegados a la pantalla de nuestro móvil, tablet o PC. Lo mejor es comparar entre ambas webs las diferencias de precios… Y decantarnos por el más barato.

11. Xiaomi

La empresa de origen Chino que está plantando cara a los grandes vendedores de smartphones también se apunta al Black Friday 2019.

Cuando Xiaomi aterrizó en España, dio un gran vuelco a los precios del mercado, democratizando la comercialización de teléfonos móviles. A pesar de tener unas tarifas muy competentes de base, no han querido dejar pasar la oportunidad y se unirán al festival de las rebajas pre-navideñas.

Su compromiso es disminuir el coste de todos sus dispositivos entre 50 y 40 euros. Su modelo estrella es el Xiaomi Mi A2 cuyas prestaciones son fantásticas y precio no alcanzará los 200€.

12. Canon

¡Atención! Amantes de la fotografía, porque la marca más reconocida en el mundo ya ha comenzado su maratón de descuentos. Dentro de la Black Week de Canon se pueden encontrar los modelos EOS 6D y EOS 77D a precios imbatibles.

Ya no hay excusa, todo aquel que esté interesado en capturar momentos únicos, tiene que aprovechar una oportunidad como esta. Durará hasta el día del Ciber Monday y a partir del martes 27, desaparecerá.

— MÁS TECNOLOGÍA EN CÓDIGO ÚNICO…