Volver al despacho cada lunes no debería de ser ningún drama. Si eliges bien a tus compañeros de tarea, el regreso puede ser una experiencia llena de estilo. La ‘Vuelta al Cole’ en versión de lujo… Y solo para adultos

Por JESÚS CANO 

1. Renacimiento en colores

Objetos de deseo

Un juego de resortes en tensión, manivelas y palancas dio como resultado la lámpara Anglepoise, articulada,flexible y equilibrada. Eran los años treinta del siglo pasado y su éxito de ventas marcó la historia del diseño industrial británico.

Ahora la familia crece: una colaboración con el diseñador Paul Smith reinterpreta uno de sus modelos míticos en vivos colores inspirados en la paleta del pintor Piet Mondrian.

anglepoise.com

 2. Arte en la mesa

Objetos de deseo 1House of Voltaire es la iniciativa de una de las organizaciones de arte más importantes del Reino Unido, Studio Voltaire.

Su tienda ofrece obras de arte, grabados de edición limitada y objetos de diseño. Este portalápices está firmada por el argentino afincado en Londres Pablo Bronstein.

En ella destacan las referencias al neoclásico francés.

houseofvoltaire.org

3. Menos es más

Objetos de deseo 2

Organise es un conjunto de bandejas que pueden acoger a todas esas cosas que pululan sobre una mesa.

Sus diseñadores, los daneses Moebe, simplifican al máximo todos sus productos; por eso estas bandejas, hechas en madera de roble sin tratar, vienen desmontadas para poder ensamblarlas con una sencilla banda de goma. 

moebe.dk

4. Gran danés

Objetos de deseo 3En la mesa de despacho perfecta conviven espacio de trabajo, almacenamiento y sonido. Varios compartimentos ocultos para guardar cosas y sus líneas depuradas han convertido a la mesa Cupertino en el nuevo icono del diseño escandinavo del siglo XXI.

Lleva la firma del estudio danés ARDE, la produce BoConcept y está disponible en diferentes acabados, materiales y medidas.

boconcept.com

5. God Save The Queen

Objetos de deseo 4Estos cuadernos están hechos a mano en Inglaterra usando una resistente piel de grano grueso.

Su tamaño de bolsillo y su peso ligero los hacen perfectos para los viajes.

Los diseñas y produce la centenaria marca Smythson, por cuya tienda londinense han pasado desde Grace Kelly o Winston Churchill a ‘royals’ europeos y maharajás indios.

smythson.com

6. Juegos ópticos

Objetos de deseo 5Normann Copenhagen, la mítica editora de diseño, se ha propuesto cambiar el aspecto de nuestros escritorios. Acompañados de uno de los colectivos más rompedores del diseño escandinavo, Femmes Régionales, han creado la colección Daily Fiction, en la que encontramos utensilios de escritura con originales estampados y colores.

normann-copenhagen.com

7. Asuntos de familia

Objetos de deseo 6

Carl Auböck nació como un taller familiar especializado en el trabajo del metal. En los años 20, el hijo del fundador sumó todo lo que había aprendido estudiando en la Bauhaus y sus piezas se convirtieron en un emblema del diseño vienés.

Hoy siguen produciendo objetos de escritorio como este clip sujetapapeles de tamaño gigante –23 cm de largo– hecho en bronce.

theline.com

8.Saber mirar

Objetos de deseo 7Hacen gafas artesanales desde los años 30, cuando Alfred Bonnet estableció un taller especializado en materiales como el oro o el carey. Su hijo Robert, en los 50, convirtió la marca en la más codiciada para clientes habituales como Yves Saint Laurent o Jackie Onassis. Hoy, la cuarta generación de la familia sigue haciendo las gafas más deseadas de París.

maisonbonnet.com

¡A las trincheras!

Objetos de deseo 9

Desde que Valentino Garavani dejó la firma que lleva su nombre, Pierpaolo Piccioli, su diseñador actual, ha hecho del camuflaje una de las señas de identidad de la casa.

Para la colección de otoño-invierno de mochilas presenta un estampado con nuevos dibujos que mezclan el rosa, el azul y el naranja.

valentino.com

¡Al cole!

Prada Invites es un proyecto en el que la firma milanesa ha invitado a cuatro creativos a diseñar una única pieza. El propósito es investigar las posibilidades del nylon negro.

Objetos de deseo 8 La propuesta de los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec se inspira en las carpetas de arquitectos o artistas para crear un gran bolso geométrico que contrasta con los cuerpos en movimiento. 

 

 

prada.com

— MÁS ESTILO EN CÓDIGO ÚNICO…