La colección de relojes más exclusiva del mundo

Del deseo nacen las creaciones. Y el deseo de Chanel era tener un reloj masculino y totalmente manufactura. Con el lanzamiento de la exclusiva colección Monsieur, compuesta por dos piezas de pulsera, una de bolsillo y una de sobremesa, ya lo tiene. Cuatro creaciones de lujo para un hombre vigorosamente refinado.

Por BEATRIZ ROLDÁN

Fue un hito para la maison. En 2016, Chanel se lanzó a crear su primer reloj masculino y, además, completamente manufactura. Un doble hito. Lo llamó Monsieur de Chanel y lo marcó con la figura del león para simbolizar la fuerza y la potencia masculinas.

Ese felino es hoy el signo distintivo de todos los movimientos que manufactura Chanel, dirigidos por su socio Romain Gauthier, maestro y conceptor relojero.

Ese Calibre 1 original es el mismo que hoy se aloja en el reloj de pulsera que, junto con un péndulo de mesa y un reloj de bolsillo (Calibre 2.2), componen la exclusiva colección Monsieur que se acaba de presentar en la feria Baselworld, compuesta por tres piezas de alta relojería en estrictas ediciones limitadas que se caracterizan por su diseño poderoso y su halo de exclusividad.

Pero con la colección Monsieur, como con cualquier obra de arte, hay un problema, y es la dificultad de hacerse con una de estas piezas: solo hay cinco unidades del péndulo de mesa, una sola del de bolsillo y 20 del reloj de pulsera en oro blanco y otras 20 en oro dorado. Y a precios casi inaccesibles. Más exclusivo, imposible.