Los relojes más eróticos son de Ulysse Nardin

El maestro del cómic Milo Manara ha creado diez cautivadores relojes eróticos para Ulysse Nardin, unas piezas que la firma ejecuta desde hace un siglo y medio.

Por BEATRIZ ROLDÁN

Las piezas eróticas son tan antiguas como la propia relojería y, aunque a menudo hayan sido un tema tabú, han sido una parte vital de su evolución.

Desde el siglo XVIII, la relojería erótica se ha ido adaptando a los gustos de cada época para expresarse por medio de esferas esmaltadas, sonerías y autómatas. Y en ese terreno, Ulysse Nardin ocupa un lugar destacado.

De la mano de Milo Manara, indiscutible maestro del cómic erótico, y aprovechando su savoir faire artesanal y sus 150 años de experiencia relojera, Ulysse Nardin ha creado una serie de diez relojes que narra una historia sáfica que transcurre bajo el mar entre una mujer y una sirena.

Estos relojes, llamados Classico Manara, con caja de 40 mm, solo indican las horas y los minutos para darle total protagonismo a las viñetas. De cada una de las diez obras de Manara se han realizado diez piezas en acero (26.900 €) y otras tantas en oro rosa (34.400 €), que se entregan con una ilustración original numerada y firmada por el artista.

– Más relojes de lujo en Código Único…