Los negocios más desconocidos de los famosos

Los famosos lo tienen claro: no solo de películas o canciones vive el artista. Y los negocios, algunos de lo más sorprendentes, también son una parte importante para engordar sus cuentas corrientes. Su fama les precede y le da caché a sus negocios más desconocidos…

Por JORGE FABIÁN

George Clooney, que fue el actor mejor pagado del mundo en 2018 según la revista Forbes, o Justin Timberlake tienen sus propias marcas de tequila. Otros famosos como Robert de Niro, con la cadena de restaurantes Nobu, o Mark Wahlberg le han echado el ojo al mundo de la restauración.

Mientras, Sting se ha decantado por los productos ‘verdes’ de la Toscana. Como Snoop Dog, solo que al rapero californiano el verde que más le gusta es el de las hojas de marihuana. Bill Murray opta por el comercio on-line. Pero el famoso con mejor mano para los negocios es, sin duda alguna, Jay Z, el marido de Beyoncé, la gran diva del siglo XXI.

Jay-Z es, en estos momentos, el músico más rico de Estados Unidos, según el ranking anual de riqueza de celebridades de Forbes. Y solo por su talento como compositor, rapero o productor musical. Su patrimonio alcanzó el año pasado un valor neto de 900 millones de dólares tras ingresar 76,5 millones de dólares en 2018.

Todo esto lo ha conseguido con la música, pero también con sus diversos negocios, entre ellos el gigante de entretenimiento Roc Nation, el servicio de streaming musical Tidal y compañías de bebidas alcohólicas como Armand de Brignac y D’Ussé, además de pequeñas participaciones en otros negocios, como sus acciones en los Brooklin Nets de la NBA.


Jeff Bezos: así es el hombre más rico del mundo... Y de la historia 3

Lista Forbes 2019: los 10 multimillonarios más ricos de 2019


Los famosos, por mucho que lo sean, siempre suelen tener un plan B. Y lo tienen por si algún día la música o el cine les dan la espalda. Pero también para diversificar y evitar que el fisco se quede con un buen pellizco de sus ingresos.

Por eso invierten en sectores como la gastronomía, el comercio electrónico, los concesionarios de automóviles, los productos ecológicos o la hostelería. Por tener su dinero a salvo y, por qué no decirlo, a veces también por capricho.

Pero hay veces que la jugada les sale tan bien que de una tacada puedes ganar más de 200 millones de euros en un año. Eso le ha pasado, por ejemplo, a George Clooney, que sin hacer una sola película, el año pasado ingresó más de 200 millones de euros al vender su marca de tequila Casamigo a la multinacional Diageo. Una inyección económica que posiblemente no necesitase, pero que ha hecho que su cuenta corriente crezca aún más.

Y en esa misma lista de famosos triunfadores en sus facetas artísticas y en los negocios hay otros muchos además de Jay Z o George Clooney… ¿Nos acompañas a conocerlos?

— También te puede interesar…