Lista Forbes 2018: estos son los 10 actores mejor pagados

¿Quiénes son los actores más ricos del mundo? A bote pronto nos vienen varios nombres a la cabeza, pero este 2018 hay algunos nombres que, seguro, te sorprenderán. La Lista Forbes 2018 de los actores mejor pagados del mundo acaba de hacerse pública… Y George Clooney es el rey.

Por CARLOS NIETO

No busques al -caído en desgracia- Kevin Spacey en la Lista Forbes 2018 de los 10 actores mejor pagados del mundo. Ni a Tom Cruise. O a Tom Hanks… No, nada de eso. La moda imperante en Hollywood son los superhéroes y en la Lista Forbes actualizada a este año, tres de los mejor pagados del año forman parte de la factoría Marvel

Aunque, eso sí, la palma se la lleva George Clooney, que entre junio de 2017 y junio de 2018 engordó su cuenta corriente en… ¡239 millones de dólares! ¿Y cuántas películas ha hecho George Clooney en este tiempo? Pues… Ninguna.

Y es que la mayor parte de las ganancias de este año del bueno de George proviene de la venta… De su marca de tequila, Casamigos, al grupo Diageo. El actor y otros dos amigos invirtieron cada uno 600.000 dólares en su creación en 2013 y, cuatro años más tarde, la vendieron por ¡700 millones! Clooney obtuvo pues unas ganancias de 233 millones de dólares, lo que sumado a otros proyectos le convierten en el actor más rico de 2018. Puede cantar tranquilamente aquello de «sigo siendo el rey…»


Las actrices mejor pagadas de 2018


 

El siguiente en la Lista Forbes 2018 de actores mejor pagados es Dwayne ‘The Rock’ Johnson. Sin duda el actor más rentable (y caro) de Hollywood en este momento. Solo para 2019, ‘The Rock’ ya tiene anunciadas cuatro películas. Mientras que entre 2017 y 2018 le hemos podido ver en cinco: ‘Baywatch’, ‘Fast and Furious 8’, ‘Proyecto Rampage’, ‘El Rascacielos’…

Todos estos proyectos (amén de otras apariciones en series y videojuegos) le reportaron a ‘The Rock’ 124 millones de dólares para junio de 2018. Nada mal, la verdad.

…Y cerrando el podio se encuentra otro clásico de los mejor pagados. Robert Downey Jr. alias IronMan se embolsó 81 millones de dólares en un año. Efectivamente, la última parte de la interminable saga de ‘Los Vengadores’ tuvo mucha parte de culpa. Aunque sólo por su pequeña aparición en ‘Spiderman: Homecoming’ se llevó 15 milloncejos.

Tras ellos se encuentran 5º Chris Hemsworth (64,5 millones), 6º un sorprendente Jackie Chan (45,5) y 6º Will Smith (42). El séptimo puesto de los actores más ricos del año lo ocupa la primera sorpresa de la lista: el actor indio Akshay Kumar, que se llevó 40,5 millones.

Y ojo con el octavo lugar: manos a la cabeza porque aparece… ¡Adam Sandler! A los encargados de firmar los cheques en Hollywood el cómico les debe hacer mucha gracia. Si no, no se entiende la friolera de 39,5 millones de dólares que ha ganado este último año para figurar 8º en la lista de los actores más ricos…

Cierran la lista otro actor indio, Salman Khan (9º con 38,5 millones de dólares) y 10º Chris Evans alias Capitán América, que se hizo con 34 millones. Estos son los 10 actores más ricos del año. Se admiten apuestas para el curso que viene…

— ¿Quieres saber quién es quién en la Lista Forbes?