Lista Forbes 2018: Las 10 modelos mejor pagadas de mundo

Kendall Jenner encabeza la Lista Forbes de las modelos más ricas del mundo por segundo año consecutivo. Su fortuna llega ahora hasta los 22,5 millones de dólares. Le siguen de lejos Karlie Kloss (2ª), Chrissy Teigen y Rosie Huntington-Whiteley (empatadas en la 3ª plaza).

Por SILVIA CALVO

La revista Forbes ha publicado la lista de modelos que se hicieron de oro entre junio de 2017 y junio de 2018. En ella, hay alguna sorpresa, pero sobre todo, hay caras conocidas de la industria de la moda. Son las modelos más ricas del mundo en 2018

Con unos patrimonios que oscilan entre los 8 y los 23 millones de dólares, las modelos adquieren unos beneficios parecidos a los de las deportistas mejor pagadas en 2018… Pero aún muy por debajo a los de las actrices mejor pagadas.

Kendall Jenner, una de las benjaminas del clan Kardashian, ha vuelto a eclipsar a sus compañeras; no solo el ranking sino también el sector… La diferencia con sus compañeras es tan astronómica que casi dobla las ganancias de Karlie Kloss, segunda en la lista Forbes de las modelos más ricas.

Jenner, de tan solo 23 años ha firmado un ejercicio por valor de 22,5 millones de dólares. Sus contratos publicitarios con Adidas, Estée Lauder y numerosas portadas la han llevado a la cima. Además de su participación en el desfile de Victoria’s Secret.

Aparte de ser la mejor pagada del gremio es también la más seguida en Instagram, algo que podría estar íntimamente relacionado, en un mundo cada vez más digitalizado. Su trepidante vida, escandalosa familia y físico de infarto, son algunas de las claves de su éxito.

Kylie Jenner no es modelo

Por cierto, Kendall Jenner es la primera en el ranking porque su hermana pequeña, Kylie Jenner, no es considerada como modelo… Si echas de menos en este listado a a la menor del clan Kardashian es porque Forbes la cataloga como empresaria. De ser modelo sería, sin lugar a dudas, la verdadera reina de la lista: su patrimonio se estima en… ¡900 millones de dólares!

Así las cosas, Karlie Kloss se corona segunda, la maniquí natural de Chicago lleva en la industria desde que tiene 14 años y su papel dentro del universo de Victoria’s Secret (entre 2013 y 2015) le granjeó gran fama. En los últimos años además, ha conseguido crear una larga lista de seguidores en YouTube, donde posee un canal seguido por casi 1 millón de personas.


Lista Forbes 2019: Las 10 modelos mejor pagadas de mundoLas 40 famosas más sexys de 2019

Cierran el podio tanto Chrissy Teigen como Rosie Huntington-Whiteley, que empatan en ganancias con 11,5 millones de dólares. Ambas tienen además de su carrera dentro del modelaje, negocios relacionados con el estilo de vida y la belleza, respectivamente.

En 5º lugar está la top Gisele Bündchen, que durante un largo periodo de tiempo (14 años) fue la mejor remunerada. Tras retirarse de las pasarelas en 2015, ha perdido posiciones pero no empuje, todas las marcas la quieren como embajadora. Junto a ella, la archiconocida Cara Delevingne finaliza el año con unos beneficios de 10 millones.

Gigi Hadid, se posiciona en 7º lugar de las modelos mejor remuneradas. Justo por encima de su hermana pequeña, Bella Hadid, que gracias a 8,5 millones de dólares comparte con la portorriqueña Joan Smalls la 8ª posición.

La holandesa Doutzen Kroes (10ª), cierra la Lista Forbes, arrebatando la entrada a las famosísimas modelos Adriana Lima y a la reina del plus size Ashley Graham.

– MÁS MILLONARIOS Y MÁS DINERO EN CÓDIGO ÚNICO…