Los 7 mejores hoteles de lujo de Ibiza

A Ibiza se va por sus playas. O por la música. O por su eterna promesa de fiesta y noches sin fin. Pero ahora también por sus hoteles, que están entre los mejores del mundo.

Los mejores hoteles de lujo en 2018

Por ALBERTO E. PARRA

Con una agricultura pobre y sin un mínimo sector industrial que diera trabajo a una población eminentemente rural, hacia mediados del siglo pasado Ibiza vio en el incipiente mercado turístico la solución a sus problemas.

Setenta años después, la industria de sol, playa y diversión de esta pequeña isla a solo 80 kilómetros de la península y que apenas mide 41 kilómetros de largo por 15 de ancho, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

El turismo es hoy el primer sector económico de la isla y son precisamente esas infraestructuras las que destacan en todo su territorio. Hoteles que utilizan la mayoría de los cuatro millones de visitantes que visitan la isla cada año. Son, en total, 82.000 plazas hoteleras, según el director de Estudios e Investigación de Exceltur, Óscar Perelli, que se suman a las 50.000 en viviendas turísticas que se ofertan a través de portales como Airbnb o Niumba.

Y la afluencia de turistas no deja de crecer. Ibiza experimentó en 2016 un aumento de su ocupación hotelera en un 8,36 por ciento, alcanzado el 86,83 por ciento de ocupación media anual, con picos en julio y agosto del cien por cien.

El restaurante más caro del mundo está en… Ibiza

Y por segundo año consecutivo, según los datos de Exceltur, Ibiza se encuentra en primera posición del ránking de las localidades españolas con mayor rentabilidad turística, con un  RevPAR (ingreso por habitación disponible) de 131,9 euros. Solo Sant Josep de Sa Talaia, también en Ibiza, con 115,9 euros, le hace sombra. Son las dos localidades de la isla «donde más incidencia ha tenido la inversión privada», según Exceltur.

Y eso significa nuevos hoteles, restaurantes, establecimientos de ocio e infraestructura que atraen, por este orden a británicos (un 27,8% de quienes visitan la isla), españoles (21,4%), italianos (13,1%), alemanes (10,9%), ciudadanos del Benelux (10,5%) y franceses (4,9%).

Cuatro millones de visitantes que ya no son mochileros ni los herederos de aquellos hippies que aterrizaron en la isla en los setenta. Hoy conforman un turismo de élite que elige alojarse en hoteles nuevos, con todas las comodidades, que rezuman diseño y alegría de vivir… A ellos nos vamos. ¡Bienvenidos al hedonismo de Ibiza!

– Más viajes de lujo en Código Único…