Asia desconocida: 12 templos que te cambiarán la vida

Sincretismo, budismo, hinduismo… En Asia confluyen más de mil religiones diferentes, mil mareas de relacionarse con la divinidad y otras tantas maneras de rendirle culto. Por eso los templos de Asia son tan variados, tan diferentes entre sí, tan atractivos. Visitamos 12 en los que la vida te puede cambiar para siempre

Por RODRIGO PADILLA

Ninguno de estos templos de Asia están entre los 12 mejores destinos para viajar en 2019. Ni acogen grandes festivales, como el Diwali, el festival de las luces. Ni masivas peregrinaciones, como el Kumbh Mela, que mueve a cien millones de peregrinos. Pero estos templos y las áreas en las que se enclavan son los hitos de peregrinación del Asia más mística, esa que buscan los viajeros que buscan escapar de todo y encontrar una nueva espiritualidad.


Los 6 destinos desconocidos para visitar en 2019 6

Cinco destinos desconocidos para viajar en 2019


Son 12. Y son todos muy diferentes entre sí. Del colorido Panteón hindú a la elegancia del sintoísmo japonés. O del sobrio budismo de los lamas tibetanos al sincretismo religioso de Tailandia. Porque en el Lejano Oriente  la relación con la divinidad resulta especialmente variada.

El que proponemos es el más exótico de los viajes espirituales. Empieza en los 4.000 templos del complejo de Bagán (Myanmar) y sigue por el templo Fushimi Inari-Taisha (Japón), el Templo del Cielo (China), el Parque Histórico de Ayutthaya (Tailandia), el centro religioso de Luang Praban (Laos), el templo de Birla Mandir (India) o la Reserva Natural del Bosque de los Monos (Tailandia)…

Tampoco podemos olvidar el santuario de las Cuevas de Batu (Malasia), la estupa de Boudhanath (Nepal), el Palacio de Potala (Tibet), Sri Marimman (Singapur), así hasta terminar en Angkor Vat (Camboya), un área con centenaries de templos y edificios budistas e hinduístas que invitan a una viaje de peregrinación que te dejaré con la boca abierta.

– Más viajes en Código Único…