Los 8 cruceros más nuevos y sorprendentes

Platos elaborados por chefs con estrellas Michelin, batallas con rayos láser, simuladores de surf, conciertos de Bon Jovi, jornadas de ensueño en un parque temático privado, rutas exclusivas para nudistas… Los nuevos cruceros de 2019 lo tienen todo.

Por ANAÏS OLIVERA

Los tiempos en los que navegar en alta mar era un lujo que solo estaba al alcance de millonarios ya pasaron. Y, por fortuna, también ha pasado la época en la que los cruceros eran una solución asequible y cómoda para jubilados y familias con niños pequeños.

En 2019, los cruceros actuales son más variados y dinámicos que nunca. Se han abierto a nuevos destinos. Ofrecen nuevos servicios a bordo –desde suntuosos spas a toboganes de agua gigantes– y se han modernizado para convertirse en una opción de vacaciones para todos.

Si necesitas un ejemplo, estos ocho nuevos cruceros para 2019 son ideales para todos los gustos que te puedas imaginar. Los hay gay friendly, para nudistas, para nostálgicos del rock o de la década de los 80, para solitarios, fluviales para los que se marean si huelen el agua salada, gourmet y también cruceros que son pura diversión.

Si estás pensando embarcarte en uno, deberías leer estas ocho propuestas… ¿Cuál de estos nuevos cruceros será el tuyo en 2019?

1. NORWEGIAN CRUISE LINE

PENSANDO EN LOS DESPAREJADOS

Olvídate de eso de que los cruceros son solo para parejas. Las cabinas Studio de Norwegian Cruise Line –la primera compañía de cruceros en construir camarotes y áreas comunes para las personas que viajan solas– tienen el tamaño perfecto para una persona mientras que sus Studio Lounges son ideales puntos de encuentro para conocer a otras personas que también viajan desparejadas. Si andas buscando amigos o a tu media naranja entre los viajeros que también , en los cruceros de NCL tratan de ayudar a los pasajeros a conectar entre ellos y a compartir experiencia.

2. AMAWATERWAYS

PARA MARINEROS DE AGUA DULCE

¿Eres de los que la navegación en mar abierto se resulta inquietante y prefieres tener  tierra firme siempre a la vista? Para ti son los cruceros fluviales que, por lo general, ofrecen más puertos de escala, embarcaciones más pequeñas y menos posibilidades de marearte. Y no hay ningún gran río del mundo que se les resista: el Rin, el Nilo, el Amazonas, el Yangtzé, el Amazonas… Una de las compañías más reconocidas en cruceros fluviales de lujo es AmaWaterways, que navega todos los grandes ríos europeos, desde el Tajo hasta el Danubio y que ya tiene abierta la contratación de sus cruceros de 2019 y hasta 2020.

3. NCL

CRUCEROS CON RITMO

¿Unir unas tranquilas vacaciones de crucero con conciertos de rock? La idea es extraña, pero NCL la va a llevar adelante este año… ¡y dos veces! Son los cruceros Runaway to Paradise. El primero une Miami con Nassau (Bahamas), entre el 12 y el 16 de abril, mientras el segundo navegará por el Mediterráneo de Barcelona a Palma, de 26 al 30 de agosto. A bordo de ambos estará Bon Jovi, que presentará en la cubierta de la piscina un concierto de rock con sus temas más conocidos con Kings of Suburbia. También habrá un set acústico, una ronda de preguntas y respuestas con el artistas, una serie de actos musicales secundarios y, por todo el barco, paneles con algunos de los hitos de la carrera de Bon Jovi.

4. BARE NECESSITIES TOUR & TRAVEL

NAVEGACIÓN SIN ROPA

Si hay playas nudistas y resorts nudistas, lo normal es que, antes o después, hubiera cruceros nudistas. Bare Necessities Tour & Travel, la empresa pionera en ofrecerlos, lleva casi 30 años organizando experiencias turísticas para el público ‘no textil’. Cruceros en los que se trata de disfrutar de la vida al aire libre y en los que el código de vestimenta puede variar según las distintas zonas de la nave o de si se está o no en puerto. No es la única empresa que los organiza, pero los de Bare Necessities Tour & Travel están lejos de los cruceros de sexo, el nuevo capricho de los multimillonarios, como los de The Swinger Cruise o Couples Cruise, en los que no faltan las fiestas temáticas con una alta carga erótica y con mucho sexo, ya sea en pareja o con desconocidos. Y no se preocupe por buscar la maleta más grande para este tipo de cruceros; realmente no necesitará mucha ropa.

5. CELEBRITY CRUISES

EL ORGULLO DE LOS MARES

Durante los últimos cuatro años, Celebrity Cruises ha sido reconocida en los Premios Cruizie como la mejor línea de cruceros de gran tamaño para pasajeros LGTBI+. Su oferta es amplísima, ya sea para celebrar una luna de miel, una boda o símplemente para pasar unas vacaciones con amigos o en pareja. Su vocación hacia el colectivo es tan intensa que, en enero de 2018, fue la primera línea de crucero en organizar un evento LGTBI+ histórico: la boda en el barco Celebrity Equinox de Francisco Vargas y Benjamin Gray, que se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en casarse legalmente a bordo de un crucero.

6. THE 80’s CRUISE

UN CRUCERO PARA NOSTÁLGICOS

Reconócelo, añoras los 80. Las hombreras, los walkman, los colores flúor, los cardados, las cintas de casete, el aerobic… Si es tu caso, The 80s Cruise es tu lugar. Parte de Fort Lauderdale y es, a bordo del Celebrity Infinity, una regresión en toda regla a esa década. El anfitrión es Dee Snider, cantante, compositor, actor y frontman de la banda de glam-metal Twisted Sister, que vivió su mayor momento de gloria en los ochenta, y contará con las actuaciones de otras glorias musicales como Kenny Loggins, Sheila E., Starship, OMD, Berlín, Grandmaster Flash o The Fixx. Y, además,  karaoke, clases de aerobic, juegos de mesa propios de la década, proyecciones de películas míticas como Top Gun o Regreso al futuro y, cada noche, una fiesta diferente.


 

Lujo en alta mar: el top ten de cruceros mundial 42MÁS EXCLUSIVO IMPOSIBLE: LOS 10 MEJORES CRUCEROS DE LUJO

7. ROYAL CARIBBEAN

RASCACIELOS OCÉANICOS

La nueva joya de la corona de la flota de Royal Caribbean, el barco Simphony of the Seas, promete un mundo de titánicas aventuras a la medida de su tamaño. En la actualidad es uno de los barcos de cruceros más grandes del mundo –el mayor si atendemos a sus 228.021 Tm de tonelaje bruto– y el verbo aburrirse no se conjuga en su diccionario. Dispone de atracciones como Duke, una batalla de rayos láser; FlowRider, un simulador de surf; los toboganes acuáticos The Perfect Storm… Y también 19 restaurantes y cafés para tomarse un respiro y teatros, auditorios y clubes de comedia con espectáculos a la altura de los mejores teatros y locales del mundo.

8. PULLMANTUR CRUCEROS

EXPLORAR ARABIA JUNTO A PACO RONCERO…

Recorrer en barco los Emiratos Árabes Unidos y Omán, desde Dubai hasta Mascate, Fujairah y Abu Dhabi no es un crucero que se olvide fácilmente. Si te embarcas, de tu retina no podrás apartar la imagen de la Gran Mezquita del Sultán Qaboos en Mascate, los sitios neolíticos de Hu Qidfa en Fujairah y, por supuesto, el impresionante Burj Khalifa en Dubai, el edificio más alto del mundo. Y de tu paladar no podrás apartar los sabores de la oferta gastronómica del crucero que incluye, además de sus delicias habituales, otros platos propios de la ruta del crucero. Todo esto lo ofrece Pullmantur en el crucero de ocho días que responde al evocador nombre de Dubáia y Leyendas de Arabia.