San Valentín: 10 lugares ‘top’ para declararse

San Valentín. 14 de febrero. Para unos, el día de la celebración del amor; para otros, una enorme estrategia de marketing de las marcas para vender… Pero si eres de los primeros y tienes previsto declararte ese día, echa un vistazo a esto diez románticos lugares. El ‘sí’ está asegurado.

Por SERGIO MUÑOZ

Lo único seguro en esta celebración es que San Valentín no es una fiesta nueva, pues viene celebrándose desde el siglo III. Al parecer, el emperador romano Claudio II tuvo la ocurrencia de prohibir prohibir los matrimonios entre jóvenes, pues al ser estos solteros y no tener familia ni ataduras sentimentales, consideraba que eran mejores soldados. Sin embargo, un sacerdote llamado Valentín comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Cuando esto llegó a oídos emperador, lo sentenció a muerte alegando desobediencia y rebeldía. Fue el 14 de febrero del año 270. Desde entonces se ha venido celebrando el día de San Valentín, aunque hasta hace relativamente poco (menos de dos siglos), sin regalos ni tarjetas de enamorados.


 

17 regalos para quedar como un señor en San Valentín 2018

17 regalos para triunfar en San Valentín


La primera noticia que existe de la comercialización de esta fiesta tiene origen, cómo no, en Estados Unidos. Fue una avispada artista y empresaria, Esther Howland, la que popularizó las tarjetas de felicitación del Día de San Valentín en los Estados Unidos, allá por el año 1850. El resto es historia: la proliferación de tarjetas para enamorados, las campañas de márketing de los grandes almacenes para engordar sus ventas,  la conversión del día de San Valentín en la semana de San Valentín. Pero detrás de todo eso, lo que subyace la pulsión amorosa, la de encontrar pareja, a tu media naranja.

Y San Valentín, según un estudio realizado por Elite Daily, es el último día ‘fértil’ del año para hincar la rodilla, realizar la gran pregunta y recibir el ansiado ‘sí’. Según su trabajo, del 1 de octubre al 14 de febrero son las mejores fechas para conseguir pareja, pues ya sea por las fechas navideñas, el clima o el ‘mood’ romántico de la estación invernal, la gente está más dispuesta a enamorarse.

Más lugares increíbles en Código Único…