Las Siete Maravillas Naturales del Mundo

Las Siete Maravillas Naturales del Mundo se dieron a conocer tras una votación online que tuvo lugar hace unos años. De los 454 lugares propuestos en un primer momento, se llegó a la lista definitiva de las 7 maravillas naturales más impresionantes de la Tierra… ¿Las conoces?

Por CÓDIGO ÚNICO

Inspirado en la elección de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, en el año 2011 tuvo lugar la iniciativa de elegir las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Lugares espectaculares que la Tierra nos ha regalado gracias a la acción de la Naturaleza.

Cierto es que era difícil elegir, pero ya se sabe: para gustos colores. De las 454 propuestas en una primera fase se llegó a una primera criba que dejó a 261 candidatas. Después fueron 77 y de ahí, un grupo de expertos eligió a las 30 finalistas

Y esas 30 finalistas se batieron el cobre en una votación abierta en la web new7wonders.com. De ahí surgieron las 14 más votadas… Y poco después se dieron a conocer las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Curiosamente, la mayoría son Patrimonio de la Humanidad. No es para menos:

1. Cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil)

Junto con las Cataratas Victoria, las Cataratas del Iguazú son reconocidas como las más espectaculares del mundo. 2.700 metros de ancho, 275 caídas diferentes y un caudal de unos 1.500 m³ por segundo son solo algunas de sus impresionantes características. La cascada de mayor caída es la llamada Garganta del Diablo, con una altura de 80 metros. Las Cataratas del Iguazú sirven además de frontera natural entre Argentina y Brasil y se pueden visitar… Aunque es imprescindible el chubasquero.

2. Amazonia

Situada entre Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela; la Amazonia es el llamado Pulmón del Planeta gracias a su impresionante extensión: ¡unos 7 millones de kilómetros cuadrados! La selva amazónica es, lógicamente, la mayor del mundo y el río que le da nombre, el Amazonas, tiene más de 7.000 kilómetros de recorrido. Es el más largo del planeta. La Amazonia tiene algunos lugares verdaderamente impresionantes… Por lo que sería casi imposible mencionarlos todos. Así que lo mejor será que los descubras tú mismo.

3. Isla Jeju (Corea del Sur)

La isla más grande de Corea del Sur es conocida por ser una reserva natural de incalculable valor. Su biodiversidad, única en Asia, ha sido mantenida durante años por los campesinos y agricultores de Jeju gracias a la construcción de muros de piedra volcánica que protegían a sus sembrados de la acción del viento. Pero hay más. La isla Jeju forma parte de la red de geoparques mundiales de la Unesco gracias, entre otras cosas, al monte Seongsan. Un cráter volcánico que colapsó y, en lugar de lava, podemos encontrar un gran prado verde coronándolo. Sencillamente espectacular.


Naturaleza desatada


4. Parque de Komodo (Indonesia)

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991, el Parque Nacional de Komodo de Indonesia lo forman tres islas principales, Komodo, Rinca y Padar, así como multitud de islas e islotes. Es el hábitat natural del Dragón de Komodo, razón por la que las autoridades indonesias protegieron a esta zona, única en el mundo, en 1980. A pesar de que está en peligro de extinción, es posible ver y acercarse a estas criaturas… Con cuidado, claro. En cualquier caso, el Parque de Komodo es una belleza natural apenas explotada por el hombre, ya que en las islas solo viven unas 4.000 personas.

5. Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas)

El Río Subterráneo de Puerto Princesa es un parque nacional situado en la isla de Palawan (Filipinas). Una bellísima combinación de paisaje kárstico y río subterráneo que componen un entorno espectacular. El parque nacional ocupa más de 5.700 hectáreas y el río subterráneo por el que es más conocido acaba desembocando en el mar. En total, el parque alberga un total de 11 ecosistemas diferentes, desde la selva tropical al océano de arrecifes… Un lugar único para ser visitado y que fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

6. Bahía de Ha-Long (Vietnam)

La Bahía de Ha-Long es una de las imágenes de postal más reconocidas de Vietnam. Esta bahía, con una extensión de casi 1.500 km², está situada en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera con China. 120 kilómetros de costa en la que islas y promontorios están recubiertos de verde y toman variadas formas debida a la acción del agua y el viento. Una verdadera maravilla del mundo, se mire por donde se mire, cuya mayor amenaza es el turismo…

7. Montaña de la Mesa (Sudáfrica)

Desde la Montaña de la Mesa se obtienen, casi con total seguridad, las mejores vistas de toda Sudáfrica. A un lado, el Océano Atlántico; al otro lado, el Océano Índico; y justo delante, Ciudad del Cabo. Esta montaña de cima plana (1.086 metros de altura) es uno de los símbolos de la ciudad y parque nacional desde 1990. Se puede acceder en teleférico, que superan un desnivel de más de 700 metros. Aunque también se puede llegar haciendo senderismo, pero te llevará mucho más tiempo. Pero las vistas, como te imaginarás, valdrán la pena…

— Más maravillas de la Naturaleza…