12 trenes de lujo: el top mundial de los viajes más exclusivos

Lejos, muy lejos quedan los tiempos del Orient Express y el Transiberiano… ¿O no? ¡Si ya hasta el AVE es ‘low cost’! Pese a todo, todavía quedan opciones de lo más exclusivo para viajar a todo lujo en 2018. En Código Único te descubrimos los viajes más caros del mundo sobre raíles: opciones de sobra para cubrir los gustos más refinados y exquisitos. Y sí, en España también tenemos.

Por CARLOS NIETO

En una época en la que hasta el AVE se vuelve low cost… ¿Qué nos queda a los amantes del lujo sobre raíles? Pues, aunque no lo parezca, en la era del comprar barato y vivir rápido quedan múltiples opciones para disfrutar de la calma, el relax y el buen gusto que significa viajar en un tren de lujo. Sin prisas, pero sin pausa.

Disfrutar del camino (¿no es de lo qué se trata?), de los detalles y dejarse llevar tranquilamente en un tren con detalles exquisitos y unos paisajes de postal. Y no, no hace falta ponerse una película de época: el lujo sobre raíles existe y está muy vivo: desde Moscú a Vladivostok, en el renovado Transiberiano; o en el mítico Orient Express, de París a Estambul…

Aunque si no quieres ir tan lejos, también tienes un par de opciones más caseras con el Transcantábrico Gran Lujo y el Al Andalus, ambos operados por Renfe. Lujo y confort a la vuelta de la esquina… Por un precio no apto para todos los bolsillos, eso sí.

En Código Único te descubrimos los trenes de lujo más exclusivos del mundo. Todavía se puede viajar a otro nivel. Por cierto, ¿cuál dirías qué es el tren de lujo más caro del mundo?