En el corazón de África se encuentran las Cataratas Victoria: son las más grandes del mundo. Su  envergadura y sus colores las hacen inolvidables.

Por CÓDIGO ÚNICO

En la frontera entre Zambia y Zimbabue, el río Zambeze se precipita a un abismo de 108 m de altura y 1,7 km de ancho desde una meseta basáltica. Son las Cataratas Victoria, las más grandes del mundo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Solo en la época de sequía es posible divisar su profundidad, ya que cuando el agua cae con fuerza y el caudal es regular, se forma una intensa neblina de vapor de agua. Desde cerca, el espectáculo sobrecoge… y ensordece. Los locales las llaman Mosi-oa-Tunya, el humo que truena.

Las marismas y meandros que las anteceden son un paraíso natural. Los turistas contratan exclusivos viajes en helicóptero y avioneta para ver el cambio entre los intensos colores. Azul aguamarina, verdes esmeralda y tonalidades tierra. Un espectáculo visual en el que el paisaje africano se funde con el poder de los torrentes.

– Más viajes en Código Único…