El superyate de 300 millones: así es el yate más caro del mundo

¿El yate más caro del mundo? El superyate Jubilee, construido en 2017 por el astillero Oceanco, ha alcanzado la escandalosa cifra de venta de… ¡310 millones de dólares! Adquirido por el multimillonario estadounidense Stan Kroenke, es difícil pensar en un yate más caro y distinguido… Pasen y vean.

Por CARLOS NIETO

No todos los días se vende un superyate. Y menos aún se alcanza una cifra récord de venta. El superyate Jubilee ostenta, desde hace bien poco, el honor de haberse convertido en el yate más caro del mundo jamás vendido: 310 millones de dólares (al cambio unos 270 millones de euros) hicieron que cambiara de manos a finales de 2018…

El Jubilee fue un encargo del antiguo emir de Catar Jalifa bin Hamad Al Thani. Su fallecimiento en 2016 provocó que el superyate quedara huérfano y la actual familia real catarí lo puso a la venta, a través del broker especializado en yates Burgess, nada más recepcionarlo en 2017.

Así, el Jubilee fue una joya sin dueño hasta el pasado Monaco Yacht Show 2018, la feria de yates más importante del mundo. Entonces, los rumores de una posible venta se multiplicaron: el multimillonario Stan Kroenke habría hecho una oferta por el Jubilee…

Y, a falta de una confirmación oficial (que rara vez llega en estos casos), el Jubilee habría pasado de pertenecer a la familia real de Catar al mencionado Kroenke; un millonario estadounidense (183º en la Lista Forbespropietario, entre otras cosas, del Arsenal londinense.

Así, por 310 millones de dólares, el superyate Jubilee se habría convertido en el yate más caro del mundo. Desde Burgess no han querido confirmar ni desmentir la venta, pero el anuncio que tenían en su web ha desaparecido sin dejar ni rastro…

Una joya en alta mar

Fabricado por el astillero Oceanco (Holanda) en 2017, el Jubilee es una auténtica joya de 109 metros de eslora diseñada por el estudio de Igor LobanovLobanov Design. Mientras, el interior fue realizado por el diseñador Sam Sorgiovanni

Así luce el Jubilee:

 

Vale más una imagen que mil palabras, ¿no? Aún así, no está de más contar que el Jubilee cuenta con espacio para hasta 30 invitados en 15 camarotes. Algunos de ellos puro lujo como es el caso del dormitorio principal, además de 4 suites VIP.

Pero, ojo, porque el Jubilee está pensado para una tripulación de… ¡45 personas! Los oficiales disponen de 7 camarotes grandes y para el resto de los tripulantes existen 15 camarotes. Está claro que los invitados estarán más que bien atendidos. Como un hotel de 5 estrellas en alta mar…

El Jubilee también incluye, como no, una grandiosa piscina, un helipuerto (con su propio depósito de gasolina), un ascensor, un hammam, una sauna, gimnasio y un amplio solarium con beach club y hasta un pequeño hospital…

Aparte de todo eso, el espacio central es una fastuosa creación pensada para sus propietarios originales. Se trata de un majelis, que en árabe significa lugar donde sentarse… Un área privada diseñada para reunir a invitados y dueños en torno a una gran mesa en cómodos sofás y sillones.

El Jubilee está pensado además para recorrer grandes distancias sin apenas inmutarse. Su autonomía está en torno a las 5.000 millas náuticas y su velocidad máxima es de 18,5 nudos. Todo en el Jubilee es excesivo… Empezando por su precio.