Y las 25 mejores playas del mundo son…

TripAdvisor acaba de dar a conocer su listado con las 25 mejores playas del mundo en 2019, elegidas por todos los viajeros del planeta. Con una puntuación de 5 sobre 5, destaca la Baia de Santo, en Brasil. Le siguen de cerca Varadero (Cuba) y Eagle Beach (Aruba), además de un arenal español muy conocido… ¿Qué playas son las más deseadas del mundo?

Por CÓDIGO ÚNICO

¿Qué necesita una playa para ser considerada entre las mejores del mundo? En realidad no hay una única respuesta, sino que cada viajero tiene sus preferencias.

Y es por eso que nos encontramos una mezcla tan heterogénea entre las 25 mejores playas del mundo en 2019. El portal de viajes TripAdvisor acaba de dar a conocer sus premios Traveller’s Choice 2019, que en realidad suma la puntuación y resume los comentarios que le dan los visitantes a cada lugar que visitan. Ya sean hoteles, restaurantes, destinos o playas.

Así, después de saber cuáles son los mejores hoteles de España en 2019, ahora le ha tocado el turno a los mejores arenales del mundo. Aquellas playas que, por una razón o por otra, son las preferidas por turistas y viajeros de todo el mundo.

Y ahora sí que intentaremos responder a la pregunta de más arriba… ¿Qué necesita una playa para estar entre las más deseadas? Belleza y relajación son dos buenos comienzos. Estas son las 25 mejores playas del mundo en 2019:

1. Baia do Sancho (Fernando de Noronha, Brasil)

Con una sorprendente puntuación de 5 sobre 5, Baia do Sancho es la mejor playa del mundo en 2019 para los viajeros de TripAdvisor. Esta playa, situada en la isla principal del archipiélago de Fernando de Noronha (Brasil), ya se ha alzado en otras ocasiones con el prestigioso galardón y se la reconoce de forma unánime como la mejor de todo Brasil. Es ideal para practicar buceo gracias a sus aguas cristalinas y lo rico de su fondo marino. Debido a que es bastante difícil llegar (hay una escalera bastante empinada) suele estar muy poco concurrida. Impresionante es su mejor definición.

2. Varadero (Cuba)

La casi infinita playa de Varadero (22 kilómetros de arenal) es la más conocida de Cuba y una de las mejores del mundo. Todo un paraíso que destaca por el azul de sus aguas y por la posibilidad de escoger entre zonas tranquilas o animadas según tengamos el día. Pero lo que es seguro es que no te defraudará.

3. Eagle Beach (Aruba)

Si tienes la suerte de viajar a Aruba, es imprescindible que visites Eagle Beach, la playa más famosa del archipiélago. Reconocida por su suave y fina arena blanca y su cristalina agua caribeña, es además el lugar donde se alzan los dos famosos árboles fofoti, que son uno de los emblemas de Aruba, con su silueta apuntando al Caribe. También es lugar de anidamiento para las tortugas marinas. Un paraíso en la tierra.

4. Playa de La Concha (San Sebastián, España)

No solo es un excelente lugar para ir de pintxos, San Sebastián también posee el encanto de tener una de las mejores playas del mundo. Estamos hablando, cómo no, de La Concha. Este arenal obtiene su nombre de su más que reconocible forma, que recuerda al contorno de una concha. Una de las maravillas naturales del País Vasco, con una belleza casi inigualable por cualquier playa urbana.

Este es el top 4, pero el listado del portal de viajes se completa con estos otros 21 arenales de ensueño:

5. Grace Bay Beach (Islas Turcas y Caicos)

6. Clearwater Beach (Florida, Estados Unidos)

7. Isola dei Conigli (Lampedusa, Italia)

8. Seven Mile Beach, (Gran Caimán, Islas Caimán)

9. Playa Norte (Isla Mujeres, México)

10. Seven Mile Beach, Negril, Jamaica

11. Playa de Falésia (Olhos de Água, Portugal)

12. Prainhas do Pontal do Atalaia (Arraial do Cabo, Brasil)

13. Playa de Ses Illetes (isla de Formentera, España)

14. Ka’anapali Beach (Lahaina, Hawai, Estados Unidos)

15 Balos Lagoon (Kissamos, Grecia)

16. Radhanagar Beach (isla Havelock, India)

17. Playa Manuel Antonio (Costa Rica)

18 Manly Beach (Sídney, Australia)

19. Kelingking Beach (Nusa Penida, Bali)

20. Bournemouth Beach (Reino Unido)

21. Playa de Elafonisi (Creta, Grecia)

22. Fig Tree Bay (Chipre)

23. Surfers Paradise Beach (Australia)

24. Anse Lazio (Isla de Praslin, Islas Seychelles)

25. Santa Monica Beach (Cabo Verde)