10 playas de ensueño que nunca pensaste que estaban en España

Paraísos terrenales de agua y arena, donde el sol muestra con orgullo todo su esplendor para iluminar estos monumentos de la naturaleza. Hacemos un repaso a 10 playas de ensueño… Que nunca imaginaste que estarían en España.

Por CÓDIGO ÚNICO

1. Cala Comte (Ibiza, Islas Baleares)

LA MEJOR POSTAL DE IBIZA

La poca profundidad del mar la convierten en un lugar recomendable para ir con los más peques. Y por si esto fuera poco, la cala Comte, además de ser la más famosa de la isla blanca es uno de los mejores sitios para disfrutar de sus famosos atardeceres.

2. Península de Jandía (Fuerteventura, Islas Canarias)

EL DIAMANTE DEL ATLÁNTICO

Una de sus playas más conocidas es la de Sotavento, que cambia de forma según las mareas. Pero no es la única. La Península de Jandía alberga un gran número de arenales en sus 57 kilómetros de costa.

3. Playa de Calblanque (Murcia)

UN PARAÍSO EN EL MEDITERRÁNEO

Se trata de un destino ideal para los aficionados al submarinismo. El bañista encontrará tranquilidad en la playa de Calblanque incluso en temporada alta, y podrá perderse entre sus dunas y acantilados.

4. Playa de Los Genoveses (Almería)

BELLEZA EN ESTADO PURO

En las dunas de la Playa de los Genoveses se han rodado varias series de televisión y películas. Pero no es su único encanto. Situada en el Cabo de Gata, se funde prácticamente con el desierto almeriense, creando un paisaje idílico.

5. Playa de Rodas (Pontevedra)

EL ‘CARIBE’ DE GALICIA

La Playa de Rodas es la mejor de las Islas Cíes, a la que solo se puede acceder en barco. El diario británico The Guardian la calificó en su día como la más bella del mundo. Por cierto, el agua rara vez pasa de los 16º…

6. Playa de Valdevaqueros (Cádiz)

LA MECA DEL WINDSURF

En Valdevaqueros, playa casi salvaje de la costa gaditana, sopla mucho viento, por lo que se convierte en una visita obligada para los amantes del windsurf y el kitesurf.

7. Playa Papagayo (Lanzarote, Islas Canarias)

TRANQUILIDAD CRISTALINA

Al sur de la isla canaria de Lanzarote se sitúa la Playa Papagayo, una cala de pequeñas dimensiones (apenas 120 metros de largo y 15 de ancho) y forma de bahía. Perfecta para un bautismo de buceo gracias a la riqueza de sus aguas.

8. Playa de Las Catedrales (Lugo)

UN MONUMENTO NATURAL

Situada en Galicia, cuando baja la marea se puede acceder a la playa y pasear entre sus cuevas y arcos de más de 30 metros de altura. Desde el año 2015 es necesario reservar cita a través de Internet para acceder a la increíble playa lucense de Las Catedrales.

9. Ses Illetes (Formentera, Islas Baleares)

LA AUTÉNTICA PERFECCIÓN

Lo primero que nos impresiona de Ses Illetes son sus perfectas aguas de azul turquesa y su fina arena. Con una amplia oferta de ocio, tanto de deportes acuáticos como de restaurantes u otros servicios, es una de las más visitadas y reconocidas playas de Formentera. Pura poesía marina.

10. Playa de Matalascañas (Huelva)

EN EL CORAZÓN DE DOÑANA

En sus más de cinco kilómetros de arenal coinciden instalaciones hoteleras, zonas de ocio y, también, lugares semivírgenes. Su principal signo de identidad es La Peña, los cimientos de la Torre de la Higuera volcados en la orilla en posición invertida.