Se les llama Arctic Sentinels, o centinelas del ártico, son árboles de hielo que parecen animales. Una foto curiosa en la que podemos imaginar una jirafa blanca que vigila el horizonte. Juegos de la gélida Finlandia.

Por CÓDIGO ÚNICO

La imagen la preside algo que parece una gigante jirafa blanca. Una de esos animales de juguete que no tienen patas. A la nuestra no se le distinguen. Más sencillo es ver su cuello alzado y una cabeza que se inclina hacia abajo. Parece que vigila la zona y protege a sus hermanas menores, entre las que podemos imaginar un perro a su izquierda, una foca tumbada y muchas columnas a las que no acertamos a relacionar con la fauna… Qué manada tan rara, ¿no? Será que en realidad son árboles cubiertos de hielo que por elevarse de esa forma son llamados centinelas o arctic sentinels.

Crecen en la Laponia finlandesa, por encima del Círculo Polar Ártico, donde las temperaturas alcanzan los -40 ºC en invierno, y durante un mes no sale el sol. Esta noche polar se llama kaamos en finlandés y solo hay unas horas de crepúsculo al mediodía. Ese es el momento para observar a estos centinelas de formas fantasmagóricas que empiezan a cubrirse de blanco a -15ºC.