Cómo ligar: 6 consejos que te llevarán al éxito

«¿Cómo ligar?». La gran pregunta que todo hombre se ha hecho a lo largo de la historia por fin tiene respuesta. Para dejar de ser un ‘beta’ y convertirte en todo un Don Juan, debes empezar por olvidarte de la timidez y mostrar seguridad en ti mismo. ¿Qué cómo se hace? Estos seis consejos de seducción te darán las claves para ligar de una vez por todas.

Por CÓDIGO ÚNICO

Dominar cualquier arte no es tarea sencilla y por tanto, el de seducir, no iba a ser una excepción. Saber qué pasos dar y cómo darlos a la hora de saber como ligar es imprescindible para triunfar en el siempre complicado universo de las relaciones…

La fórmula matemática gracias a la cual una persona está dispuesta a darte su número tras una charla en el bar, aún no ha sido descubierta (una lástima). Sin embargo, sí existen una serie de prácticas y atajos que ayudan a pasar del punto A (tu asiento en la barra) al punto B (el intercambio telefónico o algo más…) con la mayor rapidez posible y convertirte, poco a poco, en todo un seductor.

1. Supera la timidez

«Quien no lo intenta, no lo consigue», estas palabras podrían haber sido sacadas de cualquier vestuario deportivo o las podría haber espetado un profesor en una clase de educación secundaria, pero eso no le quita validez alguna. Puede ser usado perfectamente para definir el primer punto de como ligar.

Es imposible que una persona sepa que le interesas (únicamente) solo a través de miradas furtivas. Es decir, ármate de valor y cuando menos incómodo resulte ve a hablar con quien llamó tu atención.

2. Habla sin que resulte incómodo

Una vez hayas conseguido entablar una conversación, lo más importante es que esta no muera y que no caiga en la incomodidad. Para evitar que eso ocurra lo mejor es comenzar comentando algo banal, para lo que todo el mundo tiene una respuesta, como por ejemplo el por qué ha escogido esa bebida o algo acerca del lugar donde os encontráis… Lo que se dice romper el hielo. Todo de la forma más natural posible.

Una vez superadas las presentaciones es hora de comenzar el cortejo propiamente dicho. Aquí es cuando la duda asalta: ¿cómo ligar transmitiendo buen rollo?

El contagio emocional es el principio por el cual la persona con la que hablamos comienza a percibirnos de manera positiva porque nuestros gestos y actitudes lo son. Es decir, si sonríes y te muestras cómodo, tu futuro ligue se sentirá así también.

Profundiza en las similitudes (por muy pequeñas que sean) que hayas encontrado a lo largo del encuentro, de esta manera, es más difícil que se acabe el tema de conversación y todo fluirá con mayor naturalidad

Habla de algo que te apasione y algo que conozcas: las personas se diferencian por aquello que les ilusiona y los conocimientos que tienen así que desmárcate y lúcete (con moderación).

Intenta no responder a ninguna pregunta con un simple «sí» o «no». Lo más probable es que la conversación muera tras un monosílabo y sea complicado revivirla. Responde a las preguntas con una pequeña explicación, para que siempre exista algo sobre lo que comentar.

Ríete de ti mismo: el humor es una de las mejores armas de seducción y además quita presión a cualquier situación. El humor es universal y a la hora de saber como ligar juega una baza importantísima.


Cómo ligar: 6 Consejos infalibles15 frases infalibles para ligar en Tinder


3. Emplea el lenguaje no verbal

Adoptar una postura cómoda y no forzada te ayudará a sentirte de esa manera. Lo mejor es que mantengas el contacto visual lo máximo posible, mientras sonríes tímidamente. Un equilibrio que te permite ocultar los nervios a la perfección y transmitir toda la seguridad que necesitas en estos momentos. No es ninguna tontería ensayar delante del espejo para perfeccionar nuestros gestos, miradas y posturas.

Si una persona te atrae físicamente y lleváis un rato juntos, lo mejor es dejarlo claro con un sutil contacto físico. Una maniobra a caballo entre el roce sin querer y una estrategia totalmente calculada. La reacción a ese momento es clave para determinar el éxito o fracaso del encuentro.

4. Ten cuidado con las líneas rojas

El postureo es un arma de doble filo. Si bien queda fenomenal en Instagram y hace parecer tu vida mucho más interesante, en una conversación real se nota la fantasía a la legua. No ficciones tu vida, es mucho mejor que sea poco trepidante a que suene poco realista.

Escoge anécdotas con la que tus amistades se rían y perfecciona el como contarlas, como si fueran un mónologo. Con el tiempo atraerás las miradas sobre ti y te convertirás en un experto del como ligar.

Si llevas mucho tiempo sin ser el escogido en el supermercado del amor, no hace falta que se lo cuentes a nadie. Cuanto más inaccesible, más atractivo: tienes que sembrar la duda de que existe una posibilidad de ligar contigo… Pero sin poner todas las cartas sobre la mesa. La desesperación es todo lo contrario a un afrodisíaco.

En algunos manuales sobre como ligar se ha escrito que hacer creer a la otra persona que te tiene que impresionar es la clave del éxito. Error. Desprestigiar a la otra persona para que ella intente estar a tu altura es más digno de un impresentable que de un Don Juan. Así que descarta este método si es que lo contemplabas.

La regla de los 3 días. Corrían los 90’s cuando en las comedias románticas los hombres esperaban tres días para contactar con una mujer después de haber obtenido su teléfono en un encuentro casual (bar, cafetería, discoteca, amigo de amigo, etc…). Esta práctica ya no funciona en la era de las apps para ligar, del amor en los tiempos de Tinder o de los matches como forma de vida. Si consigues su teléfono escríbele al día siguiente o lo más probable es que se olvide de ti.

5. Sométete a la prueba de fuego

Lo has conseguido. Le has hecho reír, le has explicado las cosas que te apasionan y has profundizado en vuestros puntos en común… «¿Ya está?» Pues aún no, amigo: es hora de la prueba de fuego.

Pedirle el número de teléfono. Has de ser rápido, sutil y sin mostrar vergüenza. La clave es pedirlo como si no tuviese para ti relevancia alguna la respuesta.

6. Disfruta de tu éxito

Si te lo da ¡enhorabuena! tus movimientos entre la barra del bar y su mesa no solo han merecido la pena sino que han sido efectivos. El siguiente paso será escribirle al día siguiente y proponerle hacer algo.

Escoge un plan concreto, cuanto más mejor y ten todo atado. No hace falta que la otra persona note que te has esforzado tanto, pero cuanto menos tengas que pensar sobre la marcha, mejor.

Vestirse para la primera cita puede resultar intimidante, pero lo único que tienes que hacer es escoger unas prendas que se ajusten con tu personalidad y con el lugar y el momento del día elegidos.

Por último y a modo de consejo 2.0, pon el móvil en modo avión durante la cita. No hay nada peor que ver como tu pantalla te delata con una notificación de algún WhatsApp sospechoso o un nuevo match en Tinder mientras estas con otra persona.

Saber como ligar nunca fue tan fácil…

— MÁS SEDUCCIÓN Y PAREJA EN CÓDIGO ÚNICO…