7 trucos infalibles para ligar en Nochevieja

Porque de las uvas a los besos solo hay un par de ‘despacitos’, Nochevieja es la mejor fiesta para encontrar a tu ligue de Año Nuevo. Toma nota de estos consejos deluxe para triunfar (esta vez sí) en la noche más especial del año…

Por SILVIA CALVO

Nochevieja no es solo una fiesta que marca el fin de una etapa y el comienzo de otra, sino también, la celebración más esperada del calendario.

Y si estás soltero, esta fecha tiene un aliciente adicional. Para todos aquellos que se han propuesto encontrar el amor, pareja (o quizás solo una alegría de Año Nuevo…), el cotillón se convierte en un afrodisíaco natural.

Grandes expectativas, nubes de confetti y alguna que otra copa de champán hacen que el 31 de diciembre sea la ocasión perfecta para seducir a golpe de brindis.

Con el optimismo como clima generalizado y la enorme predisposición que existe para pasarlo bien, este evento es sin duda, la noche en la que más se liga del año.

Da igual que la persona en la que te fijes sea desconocida, amiga de tus amigos o alguien que solo conoces de vista, porque todo el mundo se encuentra más receptivo de lo habitual. Felicitar el año es además, la excusa perfecta para comenzar una fructífera conversación…

Año Nuevo

Si juegas bien tus cartas y llevas un traje o smoking a la altura de las circunstancias, no tienes nada que temer, seguro que resuelves la ecuación para amanecer acompañado la mañana del día 1 de enero.

Porque la resaca navideña (y de cualquier otro tipo) se lleva mucho mejor con un poco de ayuda y porque la mejor manera de empezar el Año Nuevo es con un buen ligue, asegúrate de tener en cuenta estos tips

Y por cierto, todos estos consejos para ligar también te los puedes aplicar en otras ocasiones especiales: cumpleaños, graduaciones, bodas, despedidas de soltero…

Tucos para ligar en Nochevieja

1. El primer baile, la primera copa y el primer beso y con un poco de suerte… ¡La primera conquista! Todos ellos se encuentra a la vuelta de la esquina para los hombres que llevan un estilismo de categoría.Para triunfar el 31 debes encontrar un outfit que sea adecuado al sitio a sitio al que vas. No es lo mismo ir a la casa de unos amigos (más informal) que acudir a un evento en un club privado (corte clásico). Si las dudas te asaltan, tranquilo, como regla general el traje negro con corbata estrecha y zapatos de vestir o el esmoquin con camisa blanca y pajarita negra, son siempre un acierto.

2. El segundo tip, va para aquellos que quieren ligar en Nochevieja pero también desean beberse todo lo que no han podido en 2018. Es importante saber que, ambas motivaciones son incompatibles. Lo aconsejable es que intentes la primera y si después de dos horas no hay resultados, pases oficialmente al plan B.

3. Quien algo quiere, algo le cuesta y por eso no excederse con la cena ni con los espirituosos es imprescindible para tener la oportunidad de acabar la noche en compañía. Ni al mismísimo David Beckham le sientan bien las copas de más…

4. ¿Conocías a la persona antes de las uvas? Si vas a la fiesta con las ideas claras y sabes con antelación a quién deseas dirigir tu estrategia, lo mejor, es que llegues a la misma con los deberes hechos. El amor postmoderno no comienza en la barra del bar, sino en Tinder, en los mensajes de WhatsApp o en los directos de Instagram. Así que un «hola, ¿qué tal?» un par de días antes, allanará el terreno.

5. Si al llegar a la celebración ves de lejos a esa persona especial, no esperes. Dirígete a ella desde el principio, con mucha seguridad y sacando tema de conversación. Así sabrá que estas interesado y aunque después le dejes un poco de espacio, tu jugada habrá comenzado.

6. Para ligar en Nochevieja las subconversaciones son esenciales. Las mujeres pillan mejor que nadie las indirectas y un par de miradas fugaces son suficientes para que se de cuenta de que el interés que has mostrado al llegar, sigue en pie a las 3 a.m.

7. No esperes demasiado para actuar, porque aunque la noche es joven, no es larga. Fin de Año no es una película de instituto americana donde al bailar la ultima canción los dos protagonistas (que no han cruzado palabra previa) se enamoran para siempre. En el mundo real hay que mantener una conversación fluida antes de salir a la pista para darlo todo con Mi gran noche.

8. ¿Que hay mucho ruido y no oyes lo que dice? Mejor, una excusa para acercarte más y hablarle al oído.

9. ¿Que sigues sin entender lo que dice o eres demasiado tímido? El área de fumar será tu mejor aliado para poder estar un rato a solas. Normalmente aquí hay menos gente, la mitad del ruido y el mismo espíritu festivalero. Si este enclave se encuentra al aire libre y hace un frío infernal (como suele suceder) ofrece tu chaqueta a tu acompañante, esto último siempre suma puntos.

Objetos y hábitos que te ayudarán en tu conquista:

1. Escuchar a tu grupo favorito mientras te acicalas y vas de camino a la fiesta, te dará ese chute de extra de energía que necesitas.

2. Usa una colonia para seducir que se ajuste con tu personalidad. Si tienes una minitalla o muestra” de la misma, llévala en el bolsillo del traje , por si acaso.

3. Un paquete de chicles, cuya función es tan obvia como indispensable.

4. Mechero y tabaco. Si no fumas, con lo primero tienes más que suficiente.

¿Cómo saber si le has gustado a esa persona?

1. Sus amigos o sus amigas están pendientes de ti.

2. Si cuando hablas te mira a los ojos continuamente.

3. Si parece que tenéis un sentido del humor semejante; es decir, se ríe con aquello que dices.

4. Si al acabar un tema de conversación, saca otro sin problemas, o es obvio que quiere que lo hagas tú

5. Se acerca a ti e incluso, se produce un tímido contacto físico.

Si no puedes marcar ninguna de las casillas anteriores es mejor que abandones y te unas al resto fiesta, que está pasándoselo genial sin preocuparse de ligar en Nochevieja. Ya tendrás más suerte en cualquiera de las 364 noches restantes del año.

Errores garrafales para ligar en Nochevieja:

De la misma manera que hay una serie de trucos para elevar tu nivel de productividad en materia de seducción, existen prácticas que te alejarían de cruzar el marco de la puerta de su casa.

1. En cuanto al estilismo, vigilar el color de la camisa es primordial, ya que dice más de ti que todas las conversaciones que puedas tener esa noche. Normalmente, el negro es la opción más evidente, pero existe un enorme riesgo. Una camisa negra con cualquier tipo de corbata te convierte automáticamente en un ilusionista salido del mismísimo juego de Magia Borrás. Por otro lado, las que son de color morado (muy populares en los últimos años), rojas, naranjas u otros tonos estridentes son, en palabras suaves, difíciles de mirar. Hay momentos en los que ser conservador jugará a tu favor y este es uno de ellos. Para ligar en Nochevieja es mejor sacar las camisas con corte y estampado clásicos. Si tu celebración es muy relajada y permite el uso de vaqueros, deben de ser oscuros (preferiblemente negros).

2. En cuanto a los piropos, la fina línea entre lo aceptable y lo inoportuno es fácil de cruzar. Así que para acertar intenta no hacer ninguno que se refiera de manera directa al físico. Utiliza la conversación y el conocimiento que tienes de esa persona para realizar un cumplido que sea original, por ejemplo acerca de su manera de ser.

3. No seas soso. Si da la casualidad de que en tu interior vive el mismísimo Joaquín Cortés, entonces genial, saca a esa persona a bailar. Pero si tu coordinación es nula, no te desesperes, porque en realidad a nadie le importa. Mientras parezca que estas relajado y pasándolo bien, todo está perfecto. Tus movimientos en la pista no van a arrebatarte la posibilidad de llegar a la primera base

Encontrar el amor en tiempos de Tinder es complejo, pero ligar en Nochevieja no es una tarea imposible. Contágiate del optimismo generalizado y haz del la noche del 31 al 1 una difícil de superar.

¡Mucha suerte y feliz Año Nuevo!

 — MÁS EN CÓDIGO ÚNICO…