Como vestir para quitarse 10 años de encima

Desde liderar en la oficina hasta triunfar en las cenas: rejuvenecer tu estilo te va a dar el empujón que necesitas para destacar por encima de los demás. Parecer más joven empieza por tu ropa. Así te quitarás años de encima con estos simples trucos.

Por SILVIA CALVO

No se trata de vestir como un veinteañero, pero sí de mostrar tu mejor versión, acercarte un poco más a las tendencias y aprovechar la moda para mejorar tu imagen.

Ser un hombre maduro es sexy, o si no que se lo digan a Jon Hamm. La clave está en saber potenciar esas cualidades que como el vino, mejoran con los años. Pero tampoco se trata de echarte años encima. Maduro no significa viejo.

Viste con clase y gánale la batalla al tiempo, con un espíritu siempre joven. Así es como te puedes convertir en el perfecto dandi moderno y parecer más joven con tu ropa.

Cuestión de proporción

El error más común a la hora de vestir es escoger una talla inadecuada. Una por encima de la tuya te sumará años y una por debajo, kilos.

Para evitar esos efectos indeseables, tómate tu tiempo y averigua qué tamaño de prenda se adapta a ti y no al revés: revista tanto tus pantalones como tus jerséiscamisas, abrigos, camisetas…

Ni old school ni new edge

Hombres como David Beckham Saúl Craviotto son los primeros que mezclan elementos clásicos con tendencias, y tú deberías hacer los mismo.

— Calcetines: son el nuevo objeto de deseo de la moda. Si no tienes un par con estampado de piñas, ve a tu tienda más cercana y hazte con ellos, porque este pequeño gesto rejuvenecerá tu look radicalmente.

Un hombre con calcetines divertidos y traje es profesional y demuestra que tiene sentido del humor. ¿Hay algo mejor?

— Di NO a los mocasines y hola al zapato tipo Oxford (renovado). Este tradicional  inglés salvará tu día a día y lo llenará de estilo.

El calzado que se lleva en el mundo de los hombres poderosos es clásico con aires modernos o deportivo con tintes conservadores. Tú eliges…

— En lo único que puedes ser 100% tradicional es en el reloj. Este complemento da estatus y eso no entiende de edad.

Corbatas estampadas, son un rotundo SÍ. Es el accesorio estrella para restar años de un plumazo. Patrones pequeños como puntos, cuadros o motivos florales serán tu mejor aliado.

— Bufandas y pañuelos, si nunca has probado a llevarlos ya va siendo hora. Le darán un toque cool a tus días de oficina.

— Las sudaderas SIN capucha están permitidas. Pero intenta que no lleven demasiados elementos gráficos y que no queden ajustadas.


Diez errores a la hora de llevar un traje
10 errores a la hora de llevar un traje

Huyendo del cuñadismo

Solo hay una cosa peor que ser un cuñado, parecerlo. La intención de este articulo es mejorar el mensaje que transmites a través de tu indumentaria. Y para conseguirlo es necesario evitar toda prenda que se asocie con esta figura.

Hay que hacer especial mención a las gafas de sol estilo sport, si no estás montando en bici, no hay razón para llevarlas. 

Súmate al estilo gentleman

Existen una serie de prendas y combinaciones que son un seguro de vida. Rejuvenecen el estilo, tienen carácter y nunca fallan.

— Es imprescindible tener un par (al menos) de vaqueros rectos, oscuros y sin ningún tipo de roto. Van con todo y te solucionarán las noches de los sábados.

— Usa chaquetas con camisa y sin corbata. Aunque no sea una idea revolucionaria, comprobarás que resulta sumamente atractivo.

— Jamás subestimes el poder del jersey de punto. Esta prenda abriga y favorece.

Tip: identifica si te quedan mejor los de cuello en pico o redondos. Y arriesga de vez en cuando combinándolos con camisa y corbata (por dentro).

— Sé inteligente con el uso del color. Esto quiere decir, nada de tonos flúor, estridentes o cualquier tipo de naranja.

Apuesta por un color base (blanco/negro) y suma prendas en tonos neutros (gris/azul/beige/verde). La combinación, aparte de ser fácil es infalible, aquí tienes dos ejemplos:

  • Pantalones negros + Camisa azul claro + Jersey de punto azul marino
  • Camisa blanca + Pantalones vaqueros + Jersey gris + Trench camel

Líneas rojas y fuera de límites

A continuación se describen prácticas que provocan el efecto contrario al deseado.

— Evita ir a comprar a tiendas como Pull&Bear, la ropa que cuelga de sus perchas está pensada para chicos que van al instituto. A menos que vayas a por una buena camiseta básica o a por calcetines divertidos, no eres su público objetivo.

— Las prendas que tienen rotos, estampados grandes, tachuelas o degradados, déjalas para la gente de la farándula.

— La boina ha hecho una tímida reaparición en los armarios masculinos, sin embargo es un complemento que enrudece y avejenta, por lo que es mejor no arriesgarse.

-Los mega-logos, como los que acostumbran a ponerse las estrellas del fútbol son innecesarios. Normalmente los llevan aquellos que necesitan reafirmarse. Pero los #hombresúnicos poseen (de serie) la suficiente seguridad en si mismos. ¿Verdad?

Otros factores que entran en juego

Para tener un aspecto más fresco y joven, hay tres reglas de oro que te allanarán el camino:

Menos es más, en cuestión de estilismo, los hombres elegantes son aquellos que no se complican.

— La peluquería es la meca del dandi, un par de visitas al mes son obligadas para mantener el mito en lo más alto.

— La hidratación cambiará tu vida, si no sigues una rutina facial quizás sea hora de empezar. Tu piel es tu carta de presentación así que cuídala.

— MÁS MODA EN CÓDIGO ÚNICO…