La nueva temporada otoño/invierno 2018/19 ya ha llegado y el cambio de armario se hace inevitable. Descubre qué prendas, colores y texturas serán tendencia este otoño. Viste como un auténtico hombre único.

Por BEATRIZ TÁRREGA

Si las tendencias de otoño ponen de manifiesto los patrones de comportamiento durante un periodo de tiempo, en el mundo de la moda nada es categórico, y son por definición caprichosas.

Si algo está de moda, también lo está lo contrario. Podríamos afirmar que hay casi tantas tendencias de otoño como hombres se visten cada día. Aún así las más evidentes para esta temporada son las siguientes:

1. Cuadros

Las 10 tendencias del Otoño 2018: moda masculina

Fendi

Esta temporada olvídate de reservar los cuadros sólo para las camisas,  y apuesta por ellos en trajes y prendas de abrigo. En todos sus tamaños (a lo grande, como los de Fendi o más discretos como los de Ermenegildo Zegna), patrones (escoceses, vichy, príncipe de Gales o ventana) y colores (estridentes como los de Marni o Versace o clásicos como los de Massimo Dutti o Daks) mézclalos a tu antojo.

2. Rayas

Las 10 tendencias del Otoño 2018: moda masculina 1

Kenzo

Porque no solo de la raya diplomática vive el hombre, que también, es hora de renovar tu armario y apostar por las mezclas sin parecer un payaso (Acne Studios lo hace con maestría). Rayas verticales  (Dunhill, off White, Ferragamo) y horizontales (Sunnei, Isabel Marant) encajan como un puzzle, pero, no te olvides, las verticales siempre estilizan tu figura.    

3. Marrón

Las 10 tendencias del Otoño 2018: moda masculina 9

Nº21

Para gustos los colores, por eso no resulta fácil escoger un único color que defina la temporada, ¿marrón o verde caza? Con cualquiera de los dos acertarás, pero nosotros nos hemos decantado por el marrón en toda su gama, desde el chocolate (Bottega Venetta) hasta el camel (Berluti, Alexander Mc Queen). Elegante y otoñal es un clásico que no defrauda.

4. Naranja

Las 10 tendencias del Otoño 2018: moda masculina 4

Louis Vuitton

Si te apetece dar un toque de color que rompa la monotonía, apuesta (como lo hacen Louis Vuitton o Dirk Bikkembergs) sin complejos por el naranja, no lo dudes los cítricos iluminan y levantan cualquier estilismo.

5. Oversize

Las 10 tendencias del Otoño 2018: moda masculina 6

Balenciaga

 

Extra large o XXL, así es la nueva silueta que ha desterrado el Slim fit este invierno. Hombros anchos, pantalones con pinzas, abrigos hasta los pies. Algunos como Balenciaga, Marni, Wooyoungmi o Juun J. lo llevan hasta el extremo con mangas que casi llegan a la rodilla. En cualquier caso, decidas o no cruzar la línea de lo razonable, la comodidad está servida dentro de las tendencias de otoño.

6. Maxilogos

Las 10 tendencias del Otoño 2018: moda masculina 8

Palm Angels

Si pensabas que la logomanía de los 90 era cosa del pasado, estás muy equivocado, vuelven los logos con fuerza y marcas como Palm Angels, Fendi, Philipp Plein o Vuitton dejan claro quien es quien. Algunos como Hilfiger recuperan los del pasado y otros como Versace los renuevan, pero todos quieren dejar su impronta.

7. Piel

Las 10 tendencias del Otoño 2018: moda masculina 2

Coach

Las pieles, sinónimo de lujo, artesanía y calidad son protagonistas absolutas de las prendas de abrigo esta temporada. Con aire estudiantil como las sempiternas pellizas de piel vuelta (Armani, Hermès, Neil Barrett, o Vuitton),  en delicada napa (Berluti, Prada y nº 21) o mezclando diversos tipos de pieles como hace con estilo propio Dsquared2, son un auténtico must have.

8. Denim

Las 10 tendencias del Otoño 2018: moda masculina 7

Sunnei

Rebelde desde su nacimiento, el tejido jean reclama su sitio en la moda y lo hace a modo de total look (incluyendo chaqueta, camisa y corbata como proponen, M1992, Neil Barrett o Nº 21), en estilosos pantalones (Dior), novedosos canguros (Sunnei) o rompedores abrigos (Dolce&Gabbana). Lo dicho, ¡larga vida al rey!

9. Trekking

Las 10 tendencias del Otoño 2018: moda masculina 5

MSGM

El deporte, la vida al aire libre y las excursiones a la montaña son la inspiración de la mayor parte de las botas que han pisado con fuerza en la pasarela. Con tejidos técnicos, cordones y cierres metálicos, muchos (White Mountaineering, Z Zegna, Vuitton y Perry Ellis) se apuntan a una filosofía de vida que escala puestos cada día.

10. Gorras

Las 10 tendencias del Otoño 2018: moda masculina 3

Versace

Sombreros de toda la vida, gorros de lana con trenzas (Thom Brown), de cazador a lo Daniel Boone (Sacai), o de pescador (Prada), en invierno se trata de poner a salvo las ideas con estilo, de entre todos la protagonista es la americana gorra de beisbol (Undercover y Versace) que deja el deporte para conquistar incluso a modernos ejecutivos.

¡Adáptalas a tu estilo o experimenta con ellas sin miedo, pero no te quedes sin probar las tendencias de Otoño!

— MÁS ESTILO EN CÓDIGO ÚNICO…