10 vinos y cavas que no te pueden faltar en Navidad

10 vinos. No hacen falta más. Con estos caldos que te proponemos en Código Único es más que suficiente para sorprender a tus invitados esta Navidad y triunfar como un sumiller de primera.

Por CÓDIGO ÚNICO

Tintos, rosados y cavas. Crianzas y reservas. De las Denominaciones de Origen más reconocidas de España y de otras más desconocidas. Económicos y un poco más caros. Pero siempre con la calidad por bandera. Nada falta en esta selección navideña de 10 vinos cuidada y económica, con la que quedarás como un marqués.

Y, atención, no repetimos ninguno de los que el año pasado incluimos en nuestra selección: Nueve vinos para brindar en Navidades. Todos son nuevos, relucientes y recién salidos de las bodegas donde se han creado.

Esta es nuestra selección de Código Único para estas Navidades. Pero si quieres el consejo de un profesional, y de los buenos, aquí tienes Los vinos favoritos del mejor sumiller de España, Josep Pelegrí.

Y si eres un clásico y en tu casa, por tradición, desconocimiento o vagancia (que también habrá algún caso), solo entran los vinos de La Rioja más clásicos, para ti también tenemos una selección de 11 vinos de rioja para brindar… ¡y triunfar!, elaborada a conciencia por Sergio Muñoz.

Y todo porque en Navidad lo que se impone es brindar. Por los amigos. Por la familia. Por la amistad. Porque sí. La cosa es brindar. Y estos 10 vinos son más que recomendables para alzar la copa. ¡Salud!