Los bolígrafos más caros del mundo

¿Sabías que se podían pagar hasta 6,5 millones de euros por una pluma estilográfica? Los bolígrafos más caros del mundo obviamente no tienen logos publicitarios ni un canuto de plástico. Oro de todos los colores, diamantes, quilates…

Por ISMAEL PÉREZ

Del puñado de céntimos que cuesta en cualquier tienda el clásico bolígrafo Bic azul, el que no trae unas entradas de reventa de regalo, a los más de seis millones y medio de euros que costó el Fulgor Nocturnes de la marca italiana Tibaldi en una subasta de caridad en China, hay diamantes, rubíes, quilates, oro, un laborioso trabajo a mano o el prestigio de una marca. Los dos sirven para escribir pero su camino hasta llegar al escribiente es muy distinto.

Ni siquiera los más acaudalados hombres del mundo están dispuestos a gastarse millones de euros en una pluma estilográfica, por eso la creación de Tibaldi estaba limitado a un solo ejemplar. Las ediciones restringidas se repiten en estos productos, aunque con más hermanos en diferentes versiones. De la pluma Príncipe Raniero III se elaboraron solo 81 unidades y de la Perrier-Jouet Anniversary Edition en homenaje a la marca de champán, solo 20.

Estas plumas estilográficas -o llamémosle envidiosamente bolígrafos- tienen un número de diamantes que es difícil de imaginar. La friolera de 5.072 caben en el modelo de La Modernista Diamond Pen de la marca suiza Caran D’Ache. No sabemos cómo el maestro joyero Robert Perron se las apañó para meter tantos diamantes en un objeto de unos pocos centímetros de largo y escasa anchura, pero ese arduo trabajo nos hace valorar de verdad los más de 200.000€ por los que se vendió en los míticos almacenes londinenses de Harrods.

En el catálogo del lujo en los bolígrafos también aparecen objetos de mujer para mujer, un perfecto regalo para ellas como el Heaven Gold Pen de Anita Tan, cuyo diseño no deja lugar a dudas de las destinatarias. Su creadora explicó que se ha inspirado en el cosmos, pero su punto fuerte fue sin duda la tsavoritas, una piedra preciosa granate color verde jungla.

Y si el presupuesto en bolígrafos no llega para tanto lujo, lo más barato de esta lista es el Ripple HRH Visconti Fountain Pen, una estilográfica con ‘solo’ 18 quilates de oro al precio de 46.000€.