Salón de Ginebra 2018: El coche más rápido del mundo… ¿Es una broma?

El Salón del Automóvil de Ginebra 2018 ya está aquí y, entre sus novedades, está el coche más rápido del mundo… O eso dicen sus fabricantes. El Corbellati Missile amenaza el trono del Koenigsegg Agera RS 1 afirmando que llegará a… ¡500 km/h de velocidad punta! ¿Estamos ante un engaño o una nueva era en el mundo de los ‘supercoches’?

Por CARLOS NIETO

Un contador en su página web marca los días, horas, minutos y segundos que restan para el acontecimiento: el coche más rápido del mundo, el Corbellati Missile se presenta el 6 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018… Y la expectación es máxima viendo las cifras que promete desarrollar.

Y es que este nuevo supercoche híbrido alcanzará los ¡1.800 caballos de potencia y 500 Km/h de velocidad punta! con un motor V8 de 9.0 litros. Suficiente para destronar al Koenigsegg Agera RS1 como el coche más veloz jamás construido.

Pero claro, las dudas nos asaltan cuando vemos su aspecto y la casi falta total de información. ¿Estamos ante el coche más rápido del mundo o una broma? O quizás sea otra cosa: Una simple campaña de marketing para dar a conocer el proyecto del Corbellati Missile.

En su web, Corbellati se define como una empresa «familiar» de «creadores de joyas, artistas y amantes del arte»… A pesar de que no hemos encontrado rastro de ello en internet. Lo que sí que han estado haciendo es contratar ingenieros.

Sea como fuere, nuestra atención ya la tienen. ¿Tendremos nuevo récord de coche más rápido del mundo en 2018? En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra saldremos de dudas; al igual que sus rivales Tesla, Ferrari, Rimac o Koenigsegg…