¿El Aston Martin Zagato más caro de la historia?

Durante casi medio siglo, este exclusivo Aston Martin DB4GT Zagato ‘2 VEV’ ha sido conservado con mimo por sus propietarios; pero ahora será subastado con todos los honores en el próximo Goodwood Festival of Speed Sale. Su precio podría superar los 19 millones de euros y batiría al Aston Martin más caro de la historia… ¿Qué lo hace tan especial?

Por CARLOS NIETO

El próximo julio saldremos de dudas. Y es que el día 13 de tal mes se celebra el Goodwood Festival of Speed Sale 2018; una subasta de coches clásicos organizada por la prestigiosa casa Bonhams. Y la estrella será este impresionante Aston Martin DB4GT Zagato con matrícula ‘2 VEV’. Un modelo único que, se especula, podría superar los 19 millones de euros (22,5 millones de dólares).

Durante más de 40 años ha pertenecido a la misma familia, que lo ha cuidado con mimo… Hasta hoy. Jim Clark fue uno de sus pilotos, que de hecho tuvo un accidente con él en 1962: Clark golpeó al Ferrari 250 GTO que pilotaba Joh Surtees. Un golpe que tuvo lugar, curiosamente, en el circuito de Goodwood; el lugar dónde será subastado 56 años después. Afortunadamente fue reparado poco después y no le quedaron secuelas.

La exclusividad de este Aston Martin DB4GT Zagato se debe a que sólo se fabricaron 19 vehículos de este modelo en todo el mundo: los diseñadores italianos de Zagato configuraron un DB4GT más aerodinámico para competición. Pero este ‘2VEV’ es aún más original: se montó con la especificación DP209, más ligera que en el resto y que solo montaron 3 Aston Martin DB4GT Zagato…

Ahora el reto está en superar al Aston Martin más caro vendido nunca: el DBR1 de 1956, que fue el primer vehículo de la marca diseñado para competición. Los 19 millones de euros que alcanzó en subasta en 2016 son el objetivo a batir por este precioso Aston Martin Zagato ‘2VEV’. Se admiten apuestas…