Los 11 coches más caros de la historia

Si pensabas que el coche más caro del mundo es el Bugatti Chiron o algún superdeportivo realizado a mano por Koenigsegg o Pagani… No estás muy acertado. Ninguno de ellos está en la lista de los automóviles más costosos de la historia. En Código Único actualizamos la lista más exclusiva del mundo del automóvil.

Por CARLOS NIETO

 

¿Cuánto cuesta el coche más caro de la historia? Los superdeportivos actuales nada tienen que hacer ante el encanto y la exclusividad de los clásicos.

Y es que, a día de hoy, sería imposible ver a un Bugatti Chiron, un Koenigsegg Agera o un Pagani Zonda compitiendo en un circuito… Como si lo hacían sus homólogos del siglo pasado. Con la llegada del F40 y el Porsche 959 los supercoches abandonaron definitivamente las carreras y se convirtieron en coches para presumir…

Así las cosas, el encanto de un clásico que tenga varias competiciones en su haber (a ser posible ganadas), del que se hayan construido pocas unidades y esté en un buen estado de conservación tiene muchas papeletas para engrosar la lista de los coches más caros de la historia.

Y ahora llega la novedad, porque ha habida una pequeña actualización en el podio de los coches más caros jamás vendidos: el primero en la lista es ahora un Ferrari 250 GTO de 1963 con número de chasis #4153GT, que fue vendido por ¡70 millones de dólares! en una venta privada.

Es curioso, porque los dos coches que le acompañan en el podio de los más caros jamás vendidos ¡son exactamente el mismo modelo! El mítico Ferrari 250 GTO sigue rompiendo corazones… Y bolsillos. Ver para creer.