Márquez, piloto de Repsol Honda, seis veces campeón del mundo de motociclismo, cuatro de ellas en la máxima categoría, será el embajador de la marca relojera suiza, cronometradora oficial del campeonato.

Por CÓDIGO ÚNICO

Marc Márquez y Tissot se han unido aún más. El mejor piloto de motociclismo de la actualidad será el nuevo embajador de la marca que es cronometradora oficial del Mundial, del que el piloto catalán es seis veces campeón del mundo, cuatro en la máxima categoría de Moto GP, una en 125cc y otra más en Moto2.

Tissot, la empresa relojera suiza con más de siglo y medio de historia, ha destacado en un comunicado la “resistencia, habilidad y determinación por ser el mejor” como cualidades para elegir a Márquez. “Ha demostrado una y otra vez su pasión por la competición y su férrea determinación de trabajar duro, unas cualidades que en Tissot valoramos por encima de todo. Todos compartimos ese espíritu de lucha“, declaró el presidente de la marca Francois Thiébaud.

Márquez, nacido en Cervera (Lérida) acaba de cumplir 25 años y ya cuenta con 61 victorias en sus 168 carreras en el Mundial. Debutó en la competición con 15 años y en 2010, con solo 17, ya ganó su primer campeonato en la categoría de 125cc en su tercera temporada. Al año siguiente se pasó a Moto2, la categoría superior, donde solo tardaría dos temporadas en anotarse su segundo campeonato tras rozarlo el año anterior.

Desde 2013 compite con los grandes en Moto GP, donde ha sido casi infalible: ganador en 2013, 2014, 2016 y 2017. Solo en 2015 tuvo que inclinarse ante el también español Jorge Lorenzo y al mito italiano Valentino Rossi. Su primer triunfo en la máxima categoría convirtió al piloto de Repsol Honda en el más joven de la historia en ganar el título.

Márquez, que tuvo que operarse para superar sus problemas de visión, ha subrayado la larga historia de Tissot dentro del campeonato del mundo. “Guardo recuerdos muy bonitos de los relojes que ido recibiendo por las poles desde 2008. Tengo una colección en casa. Y espero ganar muchos más a partir de ahora. Estoy seguro de que Tissot y yo seguiremos mejorando y cosechando muchos éxitos juntos”. Que así sea.