Salón de Ginebra 2018: Los 10 coches ‘asequibles’ más esperados

Los modelos de Audi, BMW, Mercedes, Toyota o Kia que saldrán a la venta en 2018 pasan su primer examen en el Salón del Automóvil de Ginebra. Más tamaño, mejor tecnología o apuesta por lo híbrido son las apuestas de los coches de gama media-alta más esperados.

Por ISMAEL PÉREZ

Sí, lo que más nos impacta del Salón del Automóvil de Ginebra, la gran cita de los coches que tendrá lugar en la ciudad suiza entre el 8 y el 18 de marzo, son los autos más caros, innovadores y espectaculares, pero el gran público que no se los puede permitir, cuando piense en términos prácticos atiende a los lanzamientos más esperados de coches de gama mayoritariamente media que también tienen su espacio en el Palexpo. 

Hablamos de marcas como Audi, BMW o Mercedes, pero también de las novedades de Cupra, Kia, Hyundai, Peugeot, Toyota, Volvo o Skoda. Coches que saldrán a la venta ya mismo o en los próximos meses y de los que en muchos casos todavía no se conocen los detalles más concretos. Por eso la expectación del sector automovilístico y de los amantes de las cuatro ruedas en saber lo que ofrecen las marcas.

Cambios de diseño más o menos revolucionarios, apuesta por los coches a elección entre gasolina, diésel, híbridos o 100 % eléctricos dentro de la carrera de la industria por aproximarse hacia un futuro sin combustibles fósiles, con más tamaño, más ligereza o una clara apuesta por el público familiar.