Inicio » Placeres » Viajes » Cuando la naturaleza nos deja con la boca abierta
Cuando la naturaleza nos deja con la boca abierta

de
EJERCICIOS CIRCULARES:
Un grupo de barracudas y anchoas rodea un banco de jureles en las islas Hormigas, en Azores. La imagen fue finalista en la categoría de imagen submarina en el certamen Wildlife Photographer of the Year. Foto: Jordi Chías.

de
RIÑA A MEDIA LUZ: Dos liebres se pelean a la luz de la luna en la nieve en Vauldalen (Noruega). Entre otros premios, esta imagen logró el premio Wildlife Photographer of the Year 2017. Foto: Erlend Haarberg.

de
NOTABLE EN COMEDIA: Esta liebre escocesa, al estilo de los gatos, se acicala con su pata delantera izquierda. La imagen, tomada por pura casualidad, ganó el premio en la categoría de humor en los premios Terre Sauvage. Foto: Andrew Parkinson.

de
CAMUFLAJE: En zonas húmedas de la provincia de Cádiz son comunes los anfibios como esta rana arborícola, que es la más pequeña de Europa. La imagen obtuvo el tercer premio en los Terre Sauvage Awards. Foto: Andrés M. Domínguez.

de
POR DUPLICADO: Dos martas adultas se reflejan en el agua de un lago en la península de Ardnamurchan, en Escocia. La imagen obtuvo una mención especial en los British Wildlife Photography Awards. Foto: Danny Green.

de
CUIDANDO A SU POLLUELO.
Los flamencos rosas, al nacer son de un blanco inmaculado. Este polluelo y su madre fueron fotografiados en la Reserva de la Biosfera de Rio Lagartos, en México y la imagen pertenece a una serie que fue finalista en los premios Terre Sauvage. Foto: Claudio Contreras.

de
CONSTRUYENDO EL NIDO.
Esta imagen de un carpintero negro escupiendo las virutas de un árbol del contado de Valga, en Estonia, recibió una mención en los premios Terre Sauvage. Foto: Sven Zacek.

de
JUGANDO CON LA COMIDA:
Un herrerillo común se balancea del racimo de bayas del que se ha estado alimentando. La imagen pertenece al portfolio ganador del los premios Bird Photographer of the Year 2017. Foto: Markus Varesvuo.
2017 fue un buen año para la fotografía de naturaleza. Para muestra, estas imágenes, todas premiadas en los certámenes más prestigiosos y que nos han dejado la boca abierta.
Por CÓDIGO ÚNICO
Los amantes de la naturaleza y sus bichitos están de enhorabuena. El pasado 2017 ha hecho que tengamos la boca abierta al ver la colección de fotografías de animales en su hábitat que han sido premiadas en algunos de los concursos fotográficos más importantes del mundo: Terre Sauvage, British Wildlife Photography Awards o Bird Photographer of the Year 2017.
Gracias a estos fotógrafos, que se han adentrado en el verde de los bosques o en el azul del mar podemos ver pájaros buscando su comida, ranas que parecen mimetizarse con el entorno como camaleones o liebres que luchan por el poder en plena madrugada. Benditos teleobjetivos, que nos permiten gozar de imágenes tan bellas. Estos animales nunca nos dejarían invadir su intimidad en la vida real.