El rumor es imparable: Michael Kors está a punto de hacerse con la mítica casa Versace por 2.000 millones de euros.

Por AINHOA PASTOR

Michael Kors compra la casa Versace. La noticia, apuntada el jueves por Il Corriere della Sera, el periódico italiano de mayor tirada, parece que está en un tris de hacerse realidad. Y el rumor se ha hecho mucho mayor aún por la convocatoria que ha hecho la propia Donatella Versace a sus empleados este martes para trasladarles un comunicado oficial

Si la venta fructifica, Versace –que obtiene de sus ventas en Asia la mitad de sus ingresos– se convertiría en la joya de la corona de Michael Kors Holdings, que en julio de 2017 hizo otra incursión en la moda de lujo, al comprar la marca de zapatos femenina Jimmy Choo por 1.200 millones de dólares.

La familia Versace, según apunta Bloomberg, mantendrá un rol relevante en la compañía tras el acuerdo. Lo que aún está por ver es si el fondo Blackstone venderá a Michael Kors el 20% que posee en el capital de la italiana.

Otro potencial comprador cuyo nombre flotó alrededor de Versace en la última Semana de la Moda de Milán fue la empresa de joyería Tiffany & Co., cuyo CEO es el italiano Alessandro Bogliolo. Y también se apuntó que el conglomerado francés del lujo LVMH también estaría interesado en hacerse con la firma italiana.

La casa de moda, fundada por el diseñador Gianni Versace en 1978 y que cumple este año cuatro décadas de vida, reportó 686 millones de euros en ventas en 2017 con unos beneficios netos cercanos a los 15 millones de euros.

También te puede interesar…

Cinco hoteles de alta costura

18 trucos de Instagram para convertirte en un influencer

Los mejores móviles de 2018 (con permiso del iPhone X)