Los 19 mejores móviles de 2019

¿Cuáles son los mejores móviles de 2019? Una pregunta difícil de contestar, ya que el mercado no para… En este inicio de año ya tenemos varios ‘smartphones’ de categoría que anticipan lo que está al caer: en 2019 habrá una pequeña revolución con los primeros móviles con pantallas plegables; pero no será la única. Llegan las redes 5G, el ‘notch’ desaparece y muchas entradas también… Mucho ojo con los mejores móviles de 2019.

Con el Mobile World Congress 2019 de Barcelona a la vuelta de la esquina (del 25 a 29 de febrero), las principales marcas de smartphones apuran los días para presentar por todo lo alto sus emblemas, los mejores móviles de 2019… Al menos por ahora.

Y en Código Único no podemos esperar, así que nos adelantamos y hemos echado un vistazo a todo lo que tienen preparado los fabricantes para este año. Fabricantes que contribuyen a aumentar el hype en torno a sus nuevos móviles conforme se acerca el día de la presentación… Con mayor o menor fortuna.

A todo esto, la tendencia que emerge con más fuerza este año es… La pantalla flexible. Los primeros móviles plegables comienzan a ver la luz y Samsung y Huawei ya han anunciado novedades en este sentido.

¿Y qué más podemos esperar de los mejores móviles de 2019? El molesto notch comienza a desaparecer en pro del agujero en pantalla, las entradas (USB, tarjeta de memoria, auriculares…) se reducen, las redes 5G hacen su presentación, la carga inalámbrica empieza a ser habitual…

Así las cosas, los nuevos móviles de 2019 ya están aquí: algunos ya se venden, otros están anunciados, unos pocos se han filtrado (de manera interesada) y hay un puñado de rumores más o menos fiables. Sin más, estos son los mejores móviles de 2019 (con permiso del iPhone de Apple) que esperamos tener ya en nuestra mano…