Los 10 mejores churros de España

Las mejores churrerías de España se reparten por toda la península, elevando el valor de la cocina tradicional a su máxima expresión. Confitería y artesanía van de la mano. Estos son los 10 mejores churros de España, por cortesía de TripAdvisor.

Por SILVIA CALVO

Agua, harina y sal en su justa medida dan como resultado uno de los dulces más típicos de nuestro país: los churros. Con chocolate o café, se han convertido en un elemento clave los domingos por la mañana o de madrugar para terminar una noche de fiesta.

Existen los mejores restaurantes, los mejores bares y como no… También las mejores churrerías y en Código Único hemos hecho un repaso de todas ellas gracias al portal TripAdvisor.

El origen exacto de los churros se desconoce, pero su sabor es inconfundible. Recubiertos de azúcar y capaces de alegrarle la existencia a cualquiera que los pruebe, hay pocos desayunos comparables cuando están bien preparados.


Cocidos madrileños: 10 opciones por las que merece la pena ir a MadridCocidos: estos son los mejores de Madrid


¿Y dónde encontramos los mejores churros de España? Una vez más, los comensales lo tienen claro: los ingredientes deben de ser de la mejor calidad, así como el aceite en el que se fríe la masa. Todas ellas combinan su amplia experiencia con la maquinaria moderna, dando como resultado la mejor mezcla entre tradición y sabor.

Desde el mítico establecimiento madrileño de San Ginés inaugurado en 1894, hasta la Horchatería de Santa Catalina, que se encuentra en Valencia; nos adentramos en un apasionante viaje por los mejores churros del país.

Artesanía y pasión por la cocina tradicional se unen en un viaje que conecta diez puntos gourmet: Los mejores churros de España los tienes aquí… ¡Buen provecho!

— MÁS GOURMET EN CÓDIGO ÚNICO…