Los 15 mejores bares de España

Bares hay muchos. Pero para considerarse entre los mejores bares de España se necesita un ‘algo’. Los 15 lugares que te traemos son perfectos para relajarse, tomarse una copa o, porque no, disfrutar de un buen tapeo. Quince paradas obligatorias en este viaje al hedonismo.

Por  SILVIA CALVO

Bares, que lugares… Establecimientos en los que el buen ambiente, la cerveza bien tirada y los cócteles inundan todo. Así son los bares españoles. Lugares llenos de vida y gente disfrutando.

Pero… ¿Qué tiene que tener un bar para considerarse entre lo mejor de lo mejor? La compañía, la música, la exquisitez de sus bebidas y el buen hacer de sus dueños son factores determinantes a la hora de convertir un lugar corriente en uno de culto.

Cada uno tenemos nuestro local preferido donde pasar el rato, tomar unas cañas y beber un buen vino. Sin embargo, algunos, han sabido convertir el tapeo en un arte y el vermú en una religión…

Si estás familiarizado con la cultura de las tabernas y te encantaría ampliar tus horizontes, has acudido al sitio adecuado. Aquí encontrarás nuestra lista con los 15 mejores bares de España, una ruta solo apta para hedonistas.

Exóticos, hipsters, clásicos o retros. Cada local es distinto, pero aun así los mejores bares de España tienen algo en común: son espacios donde el ocio alcanza una categoría superior.

Especializados en Dry Martinis, en cervezas artesanales o en ponerte una ensaladilla rusa de infarto junto a tu bebida. Cada uno está listo para hacerte disfrutar de manera diferente.

Saca la libreta, toma nota y disponte a recorrer la España más placentera. La de los bares. Redefine tu mapa de ocio en función de los gin tonics mejor preparados, por poner un ejemplo. Tenemos 15 paradas obligatorias por toda la geografía nacional…..

Desde Madrid hasta Bilbao pasando por Sevilla, Barcelona y Santander. Vivas donde vivas, hay uno (o varios) para ti. En nuestra galería verás los 15 mejores bares de España.

— MÁS GOURMET Y LIFESTYLE EN CÓDIGO ÚNICO…